POLÍTICA
“Si no nos apoyamos, será muy difícil salir de la tormenta que se avecina”: Carlos Fernando Galán, alcalde electo de Bogotá
El alcalde electo de Bogotá reaccionó a los más recientes resultados electorales, en los que arrasó en las urnas.
Carlos Fernando Galán fue elegido este domingo 29 de octubre como nuevo alcalde de Bogotá. Reemplazará a la actual mandataria de los capitalinos, Claudia López.
Galán superó con una marcada diferencia a los candidatos Juan Daniel Oviedo, Gustavo Bolívar, Rodrigo Lara, Diego Molano, Jorge Enrique Robledo y Jorge Luis Vargas.
Tras conocer los contundentes resultados, Carlos Fernando Galán, del Nuevo Liberalismo, se dirigió a todos aquellos ciudadanos que lo apoyaron con su voto en las urnas. Agradeció a su familia y a todas aquellas personas de su equipo de trabajo.
Y dijo en medio de su primer discurso: “Tenemos que reconocer los avances de todos los exalcaldes, pero también los nuestros como sociedad. En nuestro día tenemos que poder aplaudir y apoyar lo que el otro hace bien, los retos son gigantes; los vientos que soplan no se ven fáciles de lidiar y, si no nos apoyamos, nos soportamos y valoramos, será muy difícil salir bien librados de la tormenta que se avecina”.
El alcalde electo también manifestó en su discurso que “pudo más la esperanza” en Bogotá. Recalcó que esta estuvo basada en la verdad, en lo posible, dado que todo lo que prometió en campaña es realizable.
“No prometimos nada, solo para ganar unos cuantos votos. Gracias, gracias, a los ciudadanos de Bogotá, con su voto se manifestaron, nos dejaron claro que decidieron creer, nos mostraron que prefirieron a alguien que trabaje para ellos y no para sí mismo o para otro líder. Nos dejaron claro que necesitamos reconocer aciertos ajenos y construir sobre ellos, pues lo importante no es quién corta la cinta ni quién aparece en la placa, sino cuántas vidas se pueden mejorar con un proyecto”, agregó Galán.
Carlos Fernando Galán prometió en su plan de gobierno para Bogotá enfocarse en cinco premisas para guiar a la capital del país, las cuales nombró: presencia permanente del gobierno en la calle, gobierno de lo cotidiano, capacidad de generar acuerdos, modernizar la forma de gobernar y la ciudad primero.
Sin embargo, hay un proyecto que genera mucho interés entre los capitalinos; es la obra del metro que avanza con el mandato de Claudia López.
Al respecto, Galán aseguró el pasado miércoles, 25 de octubre, en el debate final de SEMANA, que el futuro de esa megaobra de movilidad debe concretarse en la capital y que no debe ser el Gobierno del presidente Gustavo Petro quien termine definiendo el rumbo de esta.
“Por primera vez, Bogotá tiene un metro contratado, financiado, en ejecución. Tenemos que defenderlo. Con todo respeto, el presidente de la República no define el Metro de Bogotá. Lo definen Bogotá y los bogotanos, no el presidente Petro, no el presidente de la China”, advirtió el candidato del Nuevo Liberalismo.
A propósito, Galán mencionó en su primer discurso como alcalde electo de Bogotá, este domingo, que llegó la hora para sacar adelante esta megaobra que beneficiará a millones de ciudadanos en la capital del país.
“Quiero que por primera vez, de la forma más genuina posible, trabajemos todos por sacar adelante el metro y cerremos de una vez por todas una discusión de hace más de siete décadas que ha tenido Bogotá. Es realmente infame perder diariamente tiempo en cualquier medio de transporte en nuestra ciudad; tiempo que podríamos disfrutar con la familia, los amigos, o haciendo deporte”, destacó Galán.
Por lo tanto, aprovechó para enviarle un contundente mensaje al presidente Gustavo Petro, relacionado con las obras del metro en la ciudad.
“Presidente Petro, este es un mandato claro y le pido respetuosamente que trabajemos para sacar adelante esta primera línea de metro como está planteada, seamos generosos con Bogotá”, le dijo Galán a Petro.
En tal sentido, Galán ha venido defendiendo a ‘capa y espada’ la continuidad de las obras del metro, que completa 81 años en proyectos y no ha podido ser una realidad para los ciudadanos.