Nación
“Si usted es pendejo, no vote por mí, llegaré a robar”; la polémica frase que usa William Ospina, candidato a la Alcaldía de Pereira
Una de sus ideas apunta a que los medios de comunicación cuenten con un mínimo vital.
Entre los candidatos para las elecciones del próximo 29 de octubre nos encontramos a William Ospina, conocido como Chirry, quien aspira a la Alcaldía de Pereira. Su eslogan es contundente y genera todo tipo de debates: “Si usted es pendejo, no vote por mí, llegaré a robar”.
En diálogo con SEMANA, explicó que con esta frase quiere decir que les robará a los corruptos el presupuesto público para entregárselo a los empresarios y a la ciudadanía, ya que este se encuentra secuestrado por las secretarías que buscan una comisión para favorecer la adjudicación de contratos.
“Por eso no vote por mí, porque ladrón que roba a ladrón...” manifestó. Dijo además que los recursos públicos “se los robaron, reparten las secretarías, los contratos, los contratistas tienen que dar comisión y ellos están también cansados de eso. “Yo llego a robar ese presupuesto que ellos se robaron para entregárselo a la ciudadanía”.
Este caricaturista, actor, cantante y diseñador señala además que nunca ha sido contratista ni funcionario. Por ello, critica a aquellos que en su hoja de vida hablan de los cargos que han ocupado, pero no tienen nada que mostrar, ya que jamás han hecho algo realmente importante.
Una de sus ideas apunta a que los medios de comunicación cuenten con un mínimo vital, independientemente de que hablen bien o mal del gobernante de turno, puesto que así se podrá garantizar su independencia a la hora de informar.
“Yo también soy periodista y a mis compañeros les digo: somos el cuarto poder y nos arrodillamos por el tema de la pauta; por eso una de mis ideas es que los gobernadores y los alcaldes deberíamos dar un mínimo vital a los medios de comunicación”, asegura William Ospina.
La propuesta incluye darle contratos fijos al año a los medios, pero no para que hablen bien de nadie, “que digan lo que tienen que decir, pero hay que darles independencia a los medios” afirma.
También indicó que, cuando sea alcalde, irá a Manizales y Armenia para ofrecer disculpas por el eslogan “Pereira, capital del Eje”, ya que lo considera ofensivo porque la región es una sola, de la cual también hacen parte Tolima y el norte del Valle del Cauca.
Dice que no entiende de dónde viene esa autoproclamación de capital por el simple hecho de que tenga un buen dinamismo comercial, pues Manizales le saca mucha ventaja como capital cultural y Armenia como capital turística.
“Es una falta de respeto, además Manizales y Armenia están más bonitas que Pereira porque la ciudad se ve sucia, pobre y llena de grafitis; entonces no somos ninguna capital. Esa frase de capital del Eje no salió de ningún consenso, a mí me da vergüenza, tenemos que unir”.
Propone que esta región del país trabaje de la mano, en conjunto, para lograr ejecutar grandes proyectos que permitan un gran desarrollo y no generar violencia con divisiones.
En sus reflexiones sobre la política colombiana, dice que esta no ha tenido ninguna evolución, porque siempre suben los mismos pero con diferente disfraz. También recuerda que algunos de sus opositores lo han llamado payaso, aunque es algo que no le molesta, sino que le halaga, ya que estos profesionales se encargan de brindarle alegría a la gente pero sin hacerle ningún daño.
“La primera propuesta es que nosotros evolucionemos y quitar los de siempre porque se quitan un disfraz y se ponen otro y ponen a los hijos, los amigos y son como tiburones. No hemos evolucionado en nada. Yo llego con mi sarcasmo y humor porque necesitamos más payasos y menos político. Todos queremos que esto cambie a bien”, le dijo el candidato a SEMANA.