Valle del Cauca
“Tendré mano dura con los corruptos en Buenaventura”: Wilson Rodallega revela parte de su plan para recuperar la ciudad puerto
El candidato, quien es concejal de Buenaventura, dice que destapará las ollas podridas.
El candidato a la Alcaldía de Buenaventura, Wilson Rodallega Panameño, explicó cuál será su estrategia para acabar con la corrupción en esa ciudad. “Caminar por los territorios más recónditos de Buenaventura, escuchar las necesidades de las comunidades y entender la dinámica de un pueblo que ha sufrido en carne propia la dureza de la pobreza, la violencia y la corrupción”, señala el candidato.
Pero así como su campaña es reconocida en la zona rural, también lo es en las 12 comunas y los 157 barrios de la parte urbana, donde su trabajo con líderes ha llamado la atención de las organizaciones políticas de la región, con quienes ya viene realizando alianzas.
“Los líderes y lideresas reconocen que cuando estuve en el Concejo defendí los intereses, los recursos y los derechos del pueblo y ahora esperan que haga el mismo trabajo al llegar a la alcaldía. Los datos son claros y por eso hay que darlos, por ejemplo, en el 2020 cuando fui presidente del Concejo, logré sanear deudas con 4 años de mora, realicé el pago a los trabajadores a quienes les debían 3 años de prestaciones sociales, reparé sus instalaciones y lo dejé a paz y salvo; además, realicé 4 rendiciones de cuentas y a la gente me gustó mucho esa gestión”, contó Rodallega, quien estuvo en el Concejo de Buenaventura durante dos periodos.
Este candidato, oriundo de zona rural, exactamente en el Consejo Comunitario del Naya, conoce de primera mano las heridas de su pueblo y por eso, dice, que quiere ser alcalde “para empezar a reparar y a sembrar esperanza en uno de los territorios más ricos del Pacífico colombiano, donde irónicamente sus habitantes viven en la escasez”.
“La gente pide bienestar social. En la zona rural los caminos, las escuelas y los centros de salud están caídos y en quiebra, pero lo qué pasa es que los presupuestos del gobierno nacional y departamental que destinan a estas obras están siendo robados por los funcionarios de turno”, dice tajantemente Wilson, quien ha denunciado públicamente la corrupción que se ‘carcome’ a este municipio.
Y asimismo agregó: “Desde el 2016 he venido investigando y denunciando a los corruptos, por eso a partir del 1 de enero de 2024, cuando sea alcalde, tendré mano dura contra los corruptos y cada proceso que se haga desde el gobierno será regido con transparencia… será un gobierno de rendición de cuentas y monitoreo directo para que los corruptos quejen progresar este territorio”.
Además de ser un gobierno anticorrupción, Rodallega promete liderar la zona portuaria para recuperar la credibilidad del empresariado nacional e internacional que lleven al desarrollo económico, haciendo alianzas con las comunidades, los campesinos, los productores y la academia.