Política
Tras confesión de Sneyder Pinilla en SEMANA, presidente Petro envió mensaje: “Funcionario que llegue a robar, funcionario que se va”
El jefe de Estado se pronunció en sus redes sociales.
En su cuenta personal de X, el presidente de la República Gustavo Petro envió nuevamente un mensaje a los funcionarios de su gabinete del llamado cambio a propósito del escándalo que se desató por las explosivas declaraciones que dio en exclusiva a SEMANA Sneyder Pinilla, el cual salpicó a varios funcionarios del Gobierno nacional, dentro de ellos a la consejera presidencial para las regiones, Sandra Ortiz.
El mandatario colombiano, en el mensaje que publicó, indicó que no protegerá a nadie vinculado con hechos de corrupción y señaló que funcionario que robe, se va.
“He sido claro desde el inicio de la campaña. En mi gobierno no se tolera la corrupción. Aquí no se protege a nadie. Funcionario que llegue a robar, funcionario que se va”, expresó Petro.
He sido claro desde el inicio de la campaña. En mi gobierno no se tolera la corrupción. Aquí no se protege a nadie. Funcionario que llegue a robar, funcionario que se va.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) May 3, 2024
Ese mensaje del mandatario colombiano es prácticamente el mismo que realizó el miércoles 1 de mayo en la Plaza de Bolívar, en la marcha del Día de los Trabajadores.
Lo más leído
“Esos que por obedecer órdenes corruptas terminaron enredados en el genocidio de la juventud. Esos de corbata que en cada contrato público se llevan el dinero del pueblo, del internet y de la comida, que intentan incluso dentro de nuestro gobierno seguir robando como si yo lo fuese a permitir. Funcionario que se robe un peso, funcionario que ponga carlanchines a recibir coimas por la contratación pública se va del gobierno del cambio con el rabo entre las piernas, porque se va directito a la cárcel, el mismo presidente de Colombia lo denuncia”, expresó Petro.
Sandra Ortiz, consejera de regiones, se queda en el cargo, pese a que Sneyder Pinilla la salpicó en SEMANA con escándalo de sobornos
Otra vez está en el ojo del huracán el Gobierno nacional del llamado cambio, en esta oportunidad, por las explosivas declaraciones que dio Sneyder Pinilla, exsubdirector de la UNGRD, a SEMANA, en las que salpicó a varios funcionarios.
Una de ellas, que salió mal parada en el testimonio de Pinilla, fue la consejera presidencial para las regiones, Sandra Ortiz, ya que el exfuncionario de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo aseguró que fue la “mensajera” del presidente del Senado Iván Name para la entrega de 3.000 millones de pesos.
Ortiz publicó un comunicado de prensa en el que no renuncia al cargo de consejera presidencial y señala que se defenderá de las acusaciones que lanzó en su contra Sneyder Pinilla.
“En atención a la reciente información periodística que me vincularía con supuestos hechos en el caso del exsubdirector de la UNGRD, enfáticamente rechazo dichas afirmaciones calumniosas y en su momento presentaré las respectivas acciones para proteger mi honra y buen nombre, que durante tantos años de vida privada y pública se ha construido paso a paso, con esfuerzo, honestidad, transparencia y amor a las convicciones de servicio y de tener un mejor país”, dijo en el comunicado.
Y agregó: “Lamento que se pretenda instrumentalizar judicial y políticamente a la Fiscalía General de la Nación a través de un principio de oportunidad, intentando, con falsas delaciones, desviar la atención de los verdaderos implicados en los hechos, y obtener beneficios en su proceso penal, sin dejar de lado el interés de socavar el trabajo que se ha efectuado desde el Gobierno nacional. Confío en el obrar transparente y objetivo de la Justicia, a favor de la verdad para esclarecer la situación, y estaré presta a colaborar en lo que se requiera”.
En entrevista exclusiva con Vicky Dávila, directora de SEMANA, expresó Pinilla:
V. D.: Hablemos de Sandra Ortiz. ¿Qué papel jugó en todo esto?
S. P.: Bueno, es que ella era la mensajera, por eso es importante en el proceso. La doctora Sandra fue la mensajera para el tema de Name, para nada más. Fue la persona que Name destinó para que se hiciera la entrega. Ella era la mensajera.
V. D.: ¿Ella fue la que recibió la plata?
S. P.: Sí, claro.
De acuerdo con Pinilla, la entrega de la millonaria suma a Name tardó dos días. Para ello, la participación de Ortiz habría sido fundamental. Esta entrega de dinero se realizó, según el testigo estrella, en Bogotá.