Política
Tras llegada de Benedetti como asesor de Petro, se conoce si directora del Dapre Laura Sarabia renunciará a ese cargo
Sarabia en el papel será la jefe de Armando Benedetti.
Un terremoto en la primera línea del Gobierno nacional del llamado cambio, desató la oficialización de la llegada del ahora exembajador Armando Benedetti como asesor del Presidente Gustavo Petro, generando una ola de criticas desde amplios sectores del progresismo.
Pero se conoció una decisión que estaba rondando en varios sectores y pasillos, sobre una eventual salida del Gobierno nacional de la mano derecha del mandatario colombiano, Laura Sarabia en la dirección del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre).
Pues bien, trascendió que Sarabia cuenta con el respaldo del presidente Petro, ratificando que seguirá en la dirección de ese departamento y no renunciará a ese importante cargo, por ahora. Inclusive el mandatario colombiano no le ha solicitado que se aparte del Dapre.
Pero la imagen de este lunes 25 de noviembre fue en la Casa de Nariño, con una foto que llamo la atención en el escenario de la política del país, en cuya imagen aparece Laura Sarabia, Gustavo Petro y Armando Benedetti, en donde el excongresista presentó la renuncia a la embajada de Colombia ante la FAO.
Lo más leído
Encuentro que fue cordial, en el que se llegó a una serie de compromisos de buen trato y de trabajar en equipo para la recta final del Gobierno del llamado cambio.
“Con el mayor agradecimiento, me permito presentar mi renuncia irrevocable al cargo de Embajador de Colombia ante la organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO)”, comentó Benedetti en la misiva”, se desprendió de la carta de renuncia de Benedetti.
Por otro lado, Armando Benedetti, al termino de ese encuentro de alto nivel que llamó la atención de la política nacional, dijo que la relación esta en rehabilitación: ““Bueno, esa es otra rehabilitación de una amistad y de un trabajo que tuvimos hace mucho tiempo. Y, por lo tanto, la foto se dio con base en ese contexto”, detalló el exembajador.
“Todo ha sido amable. Duró bastante la reunión. Laura entró al final de la reunión. Estuve con el presidente durante un largo tiempo entendiendo y buscando descripción, más que análisis, de todo lo que estaba sucediendo”, expresó el nuevo asesor de Petro.
Otro dato que se desprende del nuevo cargo que ostentará Benedetti, es que en el papel la jefe será Laura Sarabia porque esa asesoría dependerá del Dapre, sin embargo su misión será ser un enlace entre el Gobierno del cambio y el Congreso, trabajando en llave con el actual ministro del Interior Juan Fernando Cristo.
Hace seis años, Benedetti era el jefe de Sarabia en el Congreso de la República cuando era senador, lo que confirma la tesis que la política es dinámica.