Elecciones
“Tremendo show” hizo un candidato a la Alcaldía de Santa Marta impidiendo la inmovilización de un vehículo
El candidato impidió a los agentes que inmovilizaran un vehículo que no contaba con la documentación al día.
En tiempo de elecciones y campañas políticas todo parece ser válido para los candidatos a cargos público y, al parecer, así lo creyó un candidato a la Alcaldía de la ciudad de Santa Marta, quien en medio de un procedimiento de agentes de tránsito decidió intervenir y evitar que un automóvil fuera inmovilizado.
Se trata de José Alfredo Ordóñez Gutiérrez, conocido como El Cura, quien se opuso al procedimiento de los agentes de tránsito subiéndose a la grúa a donde iba a ser montado el carro.
Al parecer, la historia se remonta a una pareja que se movilizaba en el vehículo en medio de una emergencia de salud, pero no contaba con los documentos al día del vehículo, tecnomecánica y licencia de conducción, además de que se encontraba mal estacionado.
En el momento del procedimiento, el candidato se percató de lo que ocurría y decidió intervenir; todo quedó grabado por quienes se encontraban cerca del lugar de los hechos y por quienes transitaban en la vía, posteriormente, el contenido fue compartido ampliamente en redes sociales.
Para alguno se trató de un acto heroico que defendía la injusticia y combate a los agentes que mala fama tienen en la ciudad por supuestos abusos anteriormente cometidos, pero para otros ha sido catalogado como un acto desesperado del candidato por ganar popularidad.
Según información extraoficial, el vehículo involucrado en los hechos le pertenece a Francisco Moreno Mendivil, y finalmente no pudo ser subido a la grúa ni ser inmovilizado. Algunos ciudadanos han dicho que el aspirante a la alcaldía solo pedía que la mujer fuera llevada al centro asistencial y luego sí se le impusiera la sanción que tuviera lugar.
SEMANA contactó a su equipo de trabajo para conocer la versión del candidato, pero hasta la publicación de esta nota no recibió respuesta alguna.
Aquí el video compartido en redes sociales:
CANDIDATO ARMA TREMEDA POLÉMICA en Santa Marta, al evitar que Tránsito inmovilizara vehículo sin la Tecnomecánica. Llevaba a mujer de urgencias al médico. José Alfredo "El cura" Ordóñez, @curaordonezsm , que aspira a la Alcaldía, se trepó a la grúa, tras el pago del comparendo. pic.twitter.com/aMhZUKeA4T
— ChivasYCrónicas (@ChivasYCronicas) September 1, 2023
José Alfredo ‘El Cura’ Ordóñez fue el candidato que, para su inscripción a la Alcaldía de Santa Marta, recolectó más de 112 mil firmas para recibir su aval por su movimiento significativo de ciudadanos Santa Marta Tiene Cura.
El Cura es conocido así por ser un exsacerdote, que inició su vida sacerdotal en el seminario de los padres vicentinos en la ciudad de Medellín, donde aprobó a satisfacción el ciclo de filosofía; posteriormente, culminó un cuatrienio de estudio de teología en el Seminario Mayor Juan XXIII de Barranquilla. Es licenciado en filosofía y ciencias religiosas de la universidad Católica de Oriente en Rionegro, Antioquia.
Fue ordenado presbítero el 19 de marzo de 1992, prestando sus servicios en los municipios de San Sebastián, San Zenón, Ciénaga, Plato, Chibolo, Salamina, Piñón, Cerro de San Antonio, Concordia y Santa Marta. También fue delegado en misión de reconciliación en Buenaventura (Valle del Cauca) y a nivel internacional en San Vito (Coto Brus) Costa Rica.
En una ocasión en diálogo con este medio se defendió de acusaciones en su contra y dijo que no hace política con la fe.
“He venido recibiendo ataques. Comienzan a desinformar a la ciudad para que comience a dudar del proceso. No es fácil porque son estructuras las que tenemos que remover. Cada ofensa la devolveré con una bendición”, dijo en el momento de la entrevista con SEMANA.
Y añadió: “No estoy haciendo política con la fe, sino política con fe, que es distinto. Cuando un taxista se lanza a una corporación, sus primeros aliados son sus compañeros taxistas. Indiscutiblemente, la base de este proyecto tiene que estar en hombres y mujeres de fe”.
Adicionalmente, aseguró que no es la primera vez que deja la sotana para defender a su pueblo.
“Hace 24 años viví este caminar. Fui candidato a la Gobernación y me tocó enfrentar a la clase política del Magdalena. Al período siguiente, debí de ser el gobernador, pero tuvieron injerencia las autodefensas y pusieron a su candidato. El obispo me suspendió el ejercicio. Cuando pasó la actividad política, él estuvo facultado para volverme a reintegrar. Ahora me quitaron el ejercicio del ministerio definitivamente, así lo pedí a Roma en enero de 2023″, dijo El Cura.