Política

Video: desde políticos hasta usuarios en redes sociales mostraron su indignación con la actitud de Agmeth Escaf en el Metropolitano

Durante el juego de la Selección Colombia contra Venezuela, Agmeth Escaf fue echado del estadio en Barranquilla.

Redacción Semana
8 de septiembre de 2023
Escándalo de Agmeth Escaf en partido de Colombia y Venezuela
Escándalo de Agmeth Escaf en partido de Colombia y Venezuela | Foto: Captura de pantalla video Twitter

Agmeth Escaf pasó de ser el querido presentador que muchos colombianos admiraban por su trabajo en programas de televisión a convertirse en un polémico político colombiano. El representante a la Cámara del Pacto Histórico vivió este jueves 7 de septiembre uno de los episodios más incómodos para una figura pública: el rechazo de la gente.

Escaf ha sido blanco de críticas desde que decidió involucrarse en el espinoso mundo de la política. Muchos allegados al Pacto Histórico no lo querían por, supuestamente, no tener aptitudes para un cargo en el Congreso, pero que lo metieron a las listas del movimiento por ser el amigo de Verónica Alcocer, la esposa del presidente Gustavo Petro.

En medio de todo ese rechazo, Agmeth Escaf no le tuvo miedo a nada y siguió con su rol de político. Aprovechó las redes sociales para ejercer activismo y desde allí se ha ganado muchos amigos, pero también una ola de desaprobación.

Ese rechazo cibernético se salió de las pantallas y llegó a la vida real. El congresista fue echado por hinchas durante el partido de la Selección Colombia en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

El congresista se tuvo que retirar de las gradas después de recibir gritos e insultos.
El congresista se tuvo que retirar de las gradas después de recibir gritos e insultos. | Foto: Captura de video

¿Por qué lo echaron? Todo comenzó cuando el congresista se disponía a sentarse en una de las sillas que tenía asignada en las boletas, pero estaban ocupadas por la familia de Luis Díaz, jugador de la Selección Colombia.

Después de conversar unos minutos, la situación se tornó tensa, pues comenzaron a alegar. Es en ese momento cuando los hinchas se percatan de la situación y se van en contra de Agmeth Escaf.

“Fuera, fuera, fuera”, comenzaron a gritar decenas de personas. El congresista no tuvo más remedio que marcharse. Tras el incidente, las redes sociales hicieron lo suyo y Escaf se volvió tendencia en X (antiguo Twitter) y Facebook.

El partido siguió en el Metropolitano, pero las redes apenas comenzaban a encenderse. Fueron muchas las reacciones de cibernautas para registrar el bochornoso momento.

El congresista discutió con los familiares del futbolista, quienes no aceptaron ceder sus puestos.
El congresista discutió con los familiares del futbolista, quienes no aceptaron ceder sus puestos. | Foto: Foto: captura tomada de redes

Uno de los que aprovechó la coyuntura para dar su opinión en redes sociales fue el senador Jota Pe Hernández, duro opositor del Gobierno del presidente Gustavo Petro. “NO LE FUE BIEN A LOS PETRISTAS EN EL ESTADIO. Ellos creen que recibirían aplausos mientras destruyen el país. Hoy tienen al pueblo jodido mientras ellos viven sabroso”, escribió el congresista.

Otra usuaria de X, llamada Valentina Lafaurie, también celebró que hayan sacado a Agmeth: “ECHARON al asqueroso Agmeth Escaf del partido Colombia - Venezuela. El petrista quería sacar de su puesto a la familia de Luis Díaz, pero la gente terminó sacándolo a él”.

El usuario @DoñaPily también posteo un video con el copy: “No se les olvide barranquilleros que él es el que mandó a que votaran por Varela para la gobernación. Que ese es el de Petro”.

En medio de la ola de críticas, hubo una persona que se detuvo a reflexionar y, en vez de apoyar la escena, cuestionó la forma en la que sacaron a Agmeth Escaf del Metropolitano.

“Tengo mil diferencias con Agmeth Escaf y con Benedetti, políticas y en muchas formas, pero jamás podría aplaudir que los insulten a ellos y a sus hijos o familia, ¿vamos a replicar la agresión y que cada día sea peor ver personas que piensan diferente? ¿Vamos a aplaudir la violencia y los insultos? ¿Qué sigue que los agredan o les agredan los hijos a quienes piensan distinto? Revísense, estamos muy mal (...)”, escribió Catalina Suárez.

Escaf, entretanto, dijo: “No fue un tema de disputa por sillas como lo quieren hacer ver. De hecho, tan pronto llegué con mi familia a esa zona del estadio, Occidental Baja, empezaron los insultos, las groserías y por lo que me decían me queda claro que fue un ataque político. Mucho después fue que empecé a buscar nuestros asientos (que estaban ocupados) y es lo que se ve en las imágenes que están rodando”.

Asimismo, el congresista aceptó que no se esperaba esa reacción de las personas, pues estaba en su tierra natal. “Lo que me ocurrió hoy en el Metropolitano, jamás imaginé que podía pasarme en mi Tierra Prometida, Barranquilla. Me duele, no lo niego, porque es la ciudad que llevo en el alma y que más amo, y porque en el ataque estuvieron presentes mis hijos. Y eso solo me indica que hemos llegado a unos niveles de intolerancia y de violencia política que nos hacen daño y nos desunen en momentos en que deberíamos estar más unidos (como en un partido de la Selección)”, dijo Agmeth Escaf.