Política
William Molina, joven que encaró a Petro, no aguantó amenazas y tuvo que salir de su ciudad: “Me gritan dónde esta ese hp uribista”
El consejero juvenil recientemente recibió en su residencia donde vivía en El Socorro, Santander, un panfleto.
La pesadilla que está viviendo el consejero juvenil William Molina se agudizó y lo obligó a tomar la drástica decisión de mudarse de ciudad por razones de seguridad. El joven fue quien encaró con valentía al presidente Gustavo Petro en un evento público.
En diálogo con SEMANA, el consejero juvenil relató su difícil situación, señalando que recientemente llegó a su residencia donde vivía en El Socorro, Santander, un panfleto con nuevas amenazas de muerte, hecho que lo obligó a abandonar esa ciudad.
“Bueno, quiero contarles que a raíz de la sesión conjunta que tuvimos el pasado 15 de marzo en Bogotá con el presidente, me he visto inmerso en diferentes temas como joven, líder estudiantil y como consejero nacional de juventudes también. Y es tener que vivir con una incertidumbre de que mi vida, mi integridad ha estado en tela de juicio por diferentes amenazas, hostigamientos y ya muy contundentemente que yo pensé que esto no fuera a pasar a unas agresiones físicas, pero ha sucedido”, sostuvo Molina.
También indicó: “Han ido a mi residencia donde vivía en El Socorro a ultrajar la puerta, a gritar que dónde está ese hp uribista y es donde me pongo a pensar y digo: ¿realmente eso es ser persona y tener un pensamiento crítico y respetarlo a los que de una u otra manera tienen una postura diferente a los actuales que gobiernan hoy en día? Es la pregunta que me hago como joven. Y lo otro es que también han llevado panfletos a mi residencia donde mencionan que tengo los días contados”.
“Para mí eso es muy angustiante tener que vivir una situación de esas por haberme expresado, por haber dado a conocer una situación que es palpable y una situación que es real. Nada inventado, es lo que verdaderamente hemos vivido en los territorios”, expresó en contacto con SEMANA.
Y avanzó en su relato: “Por eso también mi familia, la incertidumbre que ellos viven día a día por esta situación es supercompleja, pero es un llamado que también se hace a las instituciones, que no solamente soy yo William Molina quien está viendo esta situación hoy en día, son miles de personas jóvenes, líderes juveniles que ejercen una defensa de los derechos de las y los jóvenes en territorio en los diferentes aspectos, en ambiente, en educación, en cultura, en los diferentes ejes temáticos, pero lamentablemente nos toca vivir esto. Y es muy, pero muy triste porque nuestra carta magna es tan amplia que hasta el mismo artículo 11 menciona que se garantiza el derecho a la vida”.
“Y es también un llamado a las instituciones para que tomemos cartas en el asunto, contundentes, y que se pueda revisar todo el tema de la ruta de atención a todos estos líderes sociales que hoy en día son amenazados. Y quiero agradecer de antemano a la Procuraduría General de la Nación, que han estado supremamente atentos de mi caso, y la Fiscalía, que adelanta todas las investigaciones de las amenazas que me han podido llegar para dar con el paradero de estas personas que han ido a hostigarme y han tratado de silenciarme y lo que quieren es parar y que mi liderazgo quede ahí estancado, pero así no es”.
Finalmente, afirmó: “Voy a continuar, voy a continuar de frente, dándole también frente al debate, continuar con mis ideales, con mis procesos. No ha sido nada fácil, pero aquí estamos. También a la Policía Nacional que también han brindado un apoyo de seguridad tanto a la integridad de los miembros de mi familia como al suscrito y también a la UNP que han estado supremamente prestos en toda esta situación, quienes han hecho todos los estudios de riesgo correspondientes para brindar las medidas correspondientes al caso particularmente”.