El nombre Falklands lo puso un capitán inglés. Por su ubicación fue paso obligado de las naves francesas, españolas, inglesas, portuguesas y holandesas desde fines del siglo XVI.
12.173 kilómetros cuadrados ocupan las 740 islas del archipiélago que forman las Islas Falklands.
En las Islas Falklands se obtiene la nacionalidad por nacimiento o por trabajar siete años allí.
En las islas hay 3.000 habitantes, un millón de pingüinos, 14 especies de mamíferos marinos y 70 campos minados que quedaron de la guerra.
El 54 por ciento de los pobladores actuales nacieron en las islas. Un 25 por ciento son de origen británico.
La ciudad de Stanley es una sucesión pequeña de casas de techos coloridos cuya calle principal, Ross Avenue, esta conformada potr 10 cuadras.
Actualmente, en temporada de cruceros, se recibe a más de 40.000 turistas de los cuales unos 8.000 pasan varias noches en la isla.
Aunque dejó profundas heridas en la población, la guerra benefició económicamente a los isleños. Con ella se estableció la zona de exclusión marítima y eso les permitió emitir permisos de pesca.
Según un artículo del diario británico The Observer, en la actualidad los isleños son tres veces más ricos -en promedio- que los ciudadanos que viven en el Reino Unido.
Este es un cementerio argentino en un paraje alejado de la ciudad, cubierto por cruces blancas.
La guerra de las Malvinas dejó 900 soldados muertos, 649 de ellos fueron argentinos.
Las Islas Falkland representan una de las últimas maravillas aún intactas del mundo natural: sus playas limpias conservan su encanto, y las islas e islotes y sus acantilados proveen un refugio para cientos de especies de animales.
Existen muchos veteranos británicos que viajan a la Isla para homenajear a los héroes caídos.
La pesca es uno de los principales recursos de la Isla.
El aeropuerto está ubicado en la base militar de Mount Pleasant.
En Falklands, la mayoría de los edificios están construidos con madera, yeso y hierro corrugado.
La temperatura máxima promedio en enero es de 12,8 °C, mientras que en julio es de cerca de 3,9 °C. La humedad y los vientos son constantemente altos y el cielo permanece nublado.
Las Malvinas están a 480 kilómetros de la costa de América del Sur y a 1.870 kilómetros de la capital más cercana, Montevideo.
En 1983, Gran Bretaña le otorgó ciudadanía plena a los malvinenses y bajo la Constitución de 1985 las islas se volvieron autónomas.
La pesca, el petróleo y la ganadería hacen que los isleños sean un pueblo con grandes recursos.
Hasta la guerra de 1982 entre Argentina y Reino Unido, la economía de las Islas estaba basada en la agricultura, especialmente las granjas dedicadas al desarrollo del ganado ovino.
Gracias a los 116 navíos de españoles, coreanos o taiwaneses que operan en esas aguas, el Producto Interno Bruto los ubica en el cuarto lugar detrás de Qatar, Liechtenstein y Luxemburgo.
En 1986, con la declaración de una zona de 150 millas náuticas, se comenzó la explotación de recursos pesqueros, y un año después el gobierno local empezó a vender licencias para el sector.
Existen campos de más de 50 mil hectáreas que pertenece a la Falkland Islands Company. La mayoría está dedicada a la explotación ovina y por eso son una potencia en exportación de lana.
Nuestras marcas:
Acerca de nosotros:
Contáctenos:
Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita por su titular.
Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los aquí aparezca, aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin idioma sin autorización escrita por su titular.
Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita por su titular.