Recetas
Esta es la manera correcta de descongelar unos camarones para que no queden duros
Los expertos detallan que este superalimento se debe descongelar correctamente para hacer una buena preparación.
Uno de los alimentos más exóticos alrededor del mundo son los camarones, que se pueden degustar en platos exquisitos como caldos o cocteles que se deben preparar con minucioso cuidado.
De acuerdo con Larousse Cocina, uno de los consejos principales a tener en cuenta para preparar un alimento que de base tenga camarones es limpiarlos correctamente, eliminando así la vena intestinal negra que lo rodea.
Asimismo, los profesionales del portal en mención aconsejan “comprarlos frescos, con la cabeza firmemente unida al resto del cuerpo, aunque la mayoría se venden congelados y sin cabeza (hay quien lo descongela para venderlo supuestamente como fresco)”.
Por lo anterior, el portal web Gastrolab Web da a conocer la forma correcta de descongelar los camarones y prepararlos para que al momento de prepararlos no queden duros:
Tendencias
- Lo primero que se debe saber es que se requieren 12 horas para que los camarones se descongelen en el refrigerador. Cuando estén completamente descongelados se deberán utilizar solamente en las primeras 48 horas.
- Una forma ideal de descongelar este superalimento, lo ideal es hacer durante la noche en el refrigerador o colocarlos sobre el lavaplatos y remojarlos en agua fría por 10 minutos hasta que se descongelen por completo.
¿Cómo se deben cocer los camarones?
De acuerdo con el portal web Cocina Mía así se puede hacer un caldo de camarones:
Este caldo por lo general se hace con camarones secos y frescos. Lo ideal está en realizar un caldo de sabores aromatizaos con chile, guajillo, chipotle y ancho. Este superalimento se puede acompañar con cubos de papa y zanahoria, así como con limón. Siga los siguientes pasos:
Ingredientes
- 2 Cucharadas de aceite
- ½ cebolla picada en cubos
- 2 dientes de ajo
- 200 gramos de camarones secos
- 3 jitomates molidos
- 1½ litro de agua
- 2 chiles anchos sin venas ni semillas
- 2 chiles guajillo sin venas ni semillas
- 3 zanahorias grandes cortadas en cubos chicos
Procedimiento:
- Lo primero que se debe hacer es calentar la mitad de aceite en una olla y también acitronar la cebolla y los ajos hasta que se doren.
- Luego, añadir los camarones secos y los jitomates para dejar hervir por dos minutos, Pasado este tiempo, añadir el agua y los chiles para que hiervan en 10 minutos.
- Después, licuar la preparación y colocarla nuevamente en la olla.
- Añadir las zanahorias y la rama de epazote, dejándolo enviar esta mezcla pro 8 minutos.
- Acto seguido, se deben incorporar los camarones, las papas, sal y pimienta, y dejar hervir por 5 minutos.
- Finalmente, se debe retirar del fuego la preparación y añadir limón al gusto para su posterior consumo.