Recetas
Receta: cómo preparar una pasta rápida y casera con pollo y champiñones
Esta comida puede ser consumida en el almuerzo o en la cena.
La gastronomía es un aspecto clave dentro de la vida del ser humano, una alimentación adecuada puede permitir potenciar las capacidades del organismo y prevenir distintos daños que se puede desencadenar de manera global, en caso de que se ingieran algunos alimentos de una forma descuidada.
Dentro de estos aspectos, es importante mencionar que una dieta sana y balanceada, debe contar con el consumo de gran variedad de alimentos, para así poder contar con los nutrientes o elementos necesarios, sin embargo, también es clave que esta aporte distintos sabores que resulten deliciosos y atractivos para el ser humano.
Las costumbres gastronómicas pueden variar de distintas formas de acuerdo a la cultura, por lo que las preparaciones más comunes llegan a variar en ciertos aspectos. En el caso concreto de la gastronomía mexicana, suele resaltar su gusto por los sabores picantes, mientras que en lo referente a la italiana, se suele mencionar de gran manera el uso de pastas o quesos de gran variedad.
Dentro de estas mencionadas pastas, pueden presentarse diferentes formas de preparación, así como diferentes acompañantes, como lo pueden ser por ejemplo, la carne, el pollo, o incluso champiñones, siendo estos últimos un adicional que resulta altamente atractivo para el ser humano.
Preparar una deliciosa pasta con pollo y champiñones puede resultar realmente sencillo, sin embargo, en esta ocasión se repasarán los pasos concretos que permitirán realizar con éxito esta preparación para acompañar la vida cotidiana del ser humano.
¿Cuánto tarda?
Su tiempo de preparación no suele superar los 45 minutos, por lo que en ocasiones resulta altamente útil para quienes deben preparar su comida rápidamente para encargarse de otras labores. Esta receta permitirá obtener 4 porciones, por lo que se recomienda variar la cantidad de los ingredientes de acuerdo a lo requerido.
¿Qué ingredientes se necesitan?
Los elementos requeridos para esta receta son los siguientes:
- 1 pechuga sin hueso
- 2 ramas de romero
- 1 taza de crema de leche
- 3 dientes de ajo
- 1 cebolla picada en cubos
- 125 gramos de mantequilla
- 250 gramos de champiñones
- 2 tazas del caldo del pollo
- 1 cucharada de perejil
- 250 gramos de queso parmesano
- 500 gramos de pasta larga o de su preferencia
Para realizar el proceso, se recomienda agregar primeramente agua con sal y pimienta en un olla profunda, al igual que una hoja de romero, esto se deberá dejar hervir, para posteriormente agregar la pasta, permitiendo que esta entre en cocción por un tiempo aproximado de 30 minutos.
Luego se debe dejar marinando el pollo con ajo, sal y pimienta durante media hora, para luego ponerlo en una olla, con 2 ajos en mantequilla, permitiendo que se sofría y se retire.
A esta preparación se le puede agregar queso parmesano y perejil, siendo una comida que permite su consumo tanto para el almuerzo, como para la cena.