CULTURA
Las sorpresas que traerá la nueva versión de 'Rocky IV' para su aniversario
La legendaria y reconocida película 'Rocky IV', de Sylvester Stallone, tendrá una nueva versión.
La mítica película "Rocky IV" recibirá una edición especial que estará a cargo del actor y director Sylvester Stallone como parte del 35.° aniversario del estreno.
En una publicación reciente en su cuenta de Instagram, Stallone sorprendió a los fanáticos de la película diciendo que “para el 35.° aniversario ‘Rocky IV‘ recibirá un Director‘s Cut hecho por mí”.
En su mensaje, el actor agregó: “Hasta ahora se ve genial. Conmovedor… Gracias MGM por esta oportunidad de entretener”.
Aunque lo más emblemático de la cinta es el duelo de Rocky con Iván Drago, además de su combate plagado por iconografía de Apolo Creed y la Guerra Fría, una de las sorpresas que tendrá esta versión extendida tiene que ver con el robot que aparece brevemente en la película original.
Se trata de Sico, el cual fue creado por International Robotics y cuya función estaba enfocada en el trabajo con niños autistas, teniendo en cuenta que uno de los hijos del actor tiene ese tipo de trastorno. Al enterarse el actor del desarrollo de este robot, quiso incluirlo en la cinta.
Tendencias
Aunque algunos no recuerdan al mayordomo robótico de Paulie en la cinta, otros se mostraron tristes luego de que Stallone anunciara que en esta versión planea eliminar al robot.
Así lo señaló en su cuenta de Instagram, donde le respondió a un seguidor que “ya no me gusta el robot”, cuando le pidió que sacara las escenas donde aparecía.
"Rocky IV" fue lanzada en 1985 y es considerada una de las películas más famosas de Hollywood de los 80, inspirada en la Guerra Fría, pues la cinta cuenta la historia de la venganza de Rocky por la muerte de Apollo Creed, interpretado por el actor Carl Weathers a manos del boxeador Iván Drago, interpretado por el actor Dolph Lundgren.
Allí, Rocky tiene una pelea final contra Drago en Moscú, ganándose al público soviético con su determinación y aguante. Cabe mencionar que esta película superó los 300 millones de recaudación en todo el mundo en el año 1985 y se convirtió en el mayor éxito en taquilla de la saga.