Salud
Estudio revela el listado de los alimentos más adictivos; ¿los consume a diario?
Cuando se dejan de comer causa irritabilidad y tristeza.
Los alimentos son una serie de sustancias tanto sólidas como líquidas que son ingeridas por los seres vivos para reponer lo que se pierde por la actividad del cuerpo, son fuente y motor de producción en necesidades que se necesitan para formación de algunos tejidos.
Asimismo, promoviendo el crecimiento y la transformación de energía. También, para satisfacer una demanda psicológica, es decir, al alimentarse una persona sentirá una sensación de gratificación y felicidad, pues cuando no comen nada se manifestarán con mal humor.
Sin embargo, existe comidas que pueden generar comportamientos relacionados con la adicción, como una fuente de compulsión, pérdida de control e incapacidad de reducir su consumo.
Se trata de los alimentos adictivos que estimulan el sistema de recompensa del cerebro, lo que lleva a un aumento de la liberación de dopamina, el neurotransmisor del placer. Este tipo de comidas, al igual que las drogas, el alcohol y el juego, son capaces de activar la capacidad de consumir más y más.
Lo más leído
De acuerdo a un estudio publicado en la revista Nutrients y hecho en la Universidad de Newcastle, hasta un 20 % de los seres humanos que experimentan adicción por la comida. Siendo este un porcentaje que sería aún mayor si se centra en los que padecen de obesidad.
No obstante, en otra investigación que se llevó a cabo en la Universidad de Michigan, revelaron los alimentos más adictivos. Esto lo demostraron porque se presentaron 35 opciones en las que cerca de 500 participantes, debían calificar del 1 al 7 sí eran o no adictivos.
Los resultados del estudio arrojaron que los alimentos más adictivos son los procesados, conteniendo una alta cantidad de grasa y azúcares añadidas. Siendo un tipo de comida que afecta la relación de la saciedad, el hambre y el placer, por lo que si une con su atractivo sabor permitirá que se consuma de una manera excesiva.
Además, se observó que las personas que dejaban de comer dichos alimentos experimentaban síntomas como irritabilidad, fatiga o tristeza, efectos que son similares a un adicto a la droga en fase de abstinencia.
Los alimentos que producen más adicción
- La pizza: contaba con una puntuación de 4 puntos.
- El chocolate: quedó con 3.
- Las papas fritas: con un puntaje de 3,73.
- Las galletas: con una puntuación 3, 71.
- Las hamburguesas con queso: con 3,61.
- El helado: con puntaje de 3,68.
- Las gaseosas o jugos procesados: con un puntaje de 3,29, las cuales contienen una alta cantidad de azúcar y, algunos, también incluyen en su composición cafeína o taurina, que son perjudiciales si se toman en grandes cantidades.
- Los pasteles: con una puntuación de 3,26.
- El queso: con un porcentaje de 3,22.