Salud
Los cuatro trucos útiles para calmar un dolor de rodilla
Esta molestia puede aparecer a cualquier edad y es más común de lo que parece.
La Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos (MedlinePlus), explica que el dolor de rodilla es un síntoma común a cualquier edad que puede presentarse de manera esporádica, luego de llevar a cabo una rutina física o haber experimentado cualquier tipo de lesión que puede empeorar con el paso de los días.
No obstante, otro factor que incide en esta molestia puede ser el sobrepeso e incluso algún diagnóstico de artritis, una enfermedad que tal y como lo definen los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) comprende más de 100 tipos siendo la artrosis la más común, sin descartar otras como la reumatoide, la gota y afecciones tales como el lupus y la fibromalgia.
“A nivel mundial, millones de personas son afectadas por la artritis. En los Estados Unidos, aproximadamente 1 de cada 4 adultos tiene artritis que fue diagnosticada por un médico”, añaden. “Las mujeres tienen una mayor probabilidad de presentar artrosis que los hombres, especialmente luego de cumplir los 50 años”, concluyen los CDC.
En este sentido, hay otras enfermedades asociadas con el dolor de rodilla, según MedlinPlus, como:
Lo más leído
- Bursitis: la enciclopedia médica señala que es una inflamación que aparece cada vez que hay una presión frecuente en la zona.
- Síndrome de la banda iliotibial: es una lesión que afecta principalmente la cadera y se extiende hasta la rodilla.
- Esguinces: es una afección en la cual los ligamentos alrededor de la articulación se ven afectados, porque se estiran mucho y esto causa inflamación.
- Quiste de Baker: es provocado por una acumulación de líquido que generalmente ocasiona una hinchazón detrás de las rodillas.
Por esto, muchas son las posibles afecciones, enfermedades o lesiones que pueden atribuirse al dolor de rodilla, por lo cual consultar con un profesional de la salud será ideal para recibir el tratamiento adecuado y óptimo.
Estos son los trucos útiles para calmar un dolor de rodilla
La enciclopedia médica, a través de su servicio en línea, asegura que el dolor de rodilla generalmente suele aliviarse por sí mismo, pero esto no significa que no se deba consultar con un médico. No obstante, los cuatro trucos o consejos que brinda la entidad para calmar este síntoma son:
- Aplicar hielo cada cinco minutos por lo menos por 1 hora. Luego hacer la misma operación 4 veces al día.
- Elevar la rodilla si el cuerpo lo permite, con el fin de disminuir la inflamación.
- Apoyar la rodilla con una almohada mientras se duerme. Y vendarla para también reducir el dolor.
- Asimismo, sugiere no esforzar la rodilla con más peso, por lo que se debe evitar realizar aquellas actividades que lo requieran. De ahí que sea importante no montar cicla y no correr por el impacto que tiene este ejercicio sobre la rodilla.
“Baje de peso si tienes sobrepeso. Cada libra (0.5 kilogramos) de sobrepeso ejerce aproximadamente 5 libras (2.25 kilogramos) extras de presión sobre la rótula al bajar o subir escalas”, informa MedlinePlus.
Finalmente, si se observa que la molestia empeora, es decir, el dolor es insoportable, la rodilla se dobla, se deforma e incluso se presentan otros síntomas como entumecimiento, fiebre, entre otros, es primordial acudir a un centro médico.