Gente

Los fuertes mensajes de Andy Rivera sobre la salud mental. Sus seguidores aseguran que sigue entusado

El cantante dijo que durante este año perdió a muchas personas, pero también ganó experiencias.

30 de diciembre de 2022
Andy Rivera habló de salud mental en su Instagram.
Andy Rivera ha hablado varias veces sobre la importancia de la salud mental. | Foto: Instagram: @andyrivera

Con la llegada del fin de año es común que las personas hagan un balance sobre los logros y las dificultades que les trajo este 2023. Eso fue lo que hizo el popular cantante urbano Andy Rivera a través de su cuenta de Twitter en las últimas horas.

En un hilo de varias publicaciones, Rivera decidió compartir con sus seguidores varias reflexiones profundas sobre la salud mental y lo que le ha dejado el año.

Al entorno le cuesta entender que tu cerebro está lesionado, entender que la comunicación se hace más difícil, que tratas, pero son más fuertes otras emociones, demonios internos que aparecen. Perdí muchas personas este año, que amo, pero gané experiencia”, empezó escribiendo Rivera a través de su cuenta oficial de Twitter.

También se refirió a la reciprocidad y la gratitud que les ha hecho falta a algunas personas con las que departió durante este 2023.

“Y aprendí que cuando tú das y das, la gente es feliz recibiendo, pero cuando tú necesitas, pocos tienen para darte a ti. Me refiero al amor, cariño, tiempo, un simple abrazo que te ayude a tomar aliento”, advirtió el cantante.

Por último, señaló que la lealtad es una cualidad escasa. “Y aquí termino: por eso suelen sobrar dedos de las manos para contar los reales contigo y con quien tú eres”, concluyó Andy Rivera, quien es hijo del famoso cantante de música popular, Jhonny Rivera.

Algunos de sus seguidores señalaron que los mensajes se debían a que seguía “entusado” por su ex, Lina Tejeiro.

Pero Twitter no fue la única red social que usó el artista urbano para compartir sus reflexiones con sus seguidores. También a través de Instagram aprovechó para referirse a la importancia de la salud mental y la presión social que aumenta durante las festividades de fin de año, que no siempre vienen con un motivo de celebración para todas las personas.

“Mucha fuerza para quienes tienen que pasar estas fechas luchando con una enfermedad, propia o de un ser querido, para quienes extrañan mucho a alguien, para quienes sienten que no tienen motivos para festejar. Un abrazo grande y mucha luz, de todo corazón”, escribió a través de una historia de Instagram.

Andy Rivera y su salud mental

El tema de la salud mental ha empezado a estar en la agenda de muchos artistas de gran popularidad. No en vano, cantantes de reggaetón como J Balvin han confesado ante sus seguidores que en ocasiones han sufrido de cuadros depresivos.

En esa misma línea de sinceridad con sus fans, Andy Rivera contó a principios de septiembre pasado que se encontraba pasando por un difícil momento de su vida y aseguró que se sentía abrumado por estar llevando adelante tantos proyectos al mismo tiempo.

“Lo que está sucediendo es que por el volumen de trabajo y cansancio últimamente no alcanzo a dar abasto con todo. Cantar, producir música, entrenar, ver a mi hija, dormir, viajar, administrar la marca, pensar en lo que viene, mi vida, personas y, además… Me siento un poquito triste pensando en que ustedes creen que los quiero ignorar o cosas así, o al momento que estoy viviendo está haciendo de mí lo que jamás seré un reguetonero subido más”, les dijo a sus seguidores a través de su cuenta de Instagram.

Y más tarde señaló que por ello, había tenido que recurrir a la ayuda profesional, como una medida de autocuidado con su salud mental.

“Entonces, buscando ser más responsable conmigo y el amor propio, estoy hace un largo tiempo, apoyándome en una gran psiquiatra y una psicóloga, que pronto les contaré quienes son, solo que estos procesos son dolorosos, sabrosos y largos. (Por supuesto, también de la mano de DIOS, mi familia y amigos). Y ya verán que con amor y voluntad organizaré mejor mi tiempo, mi salud, mi descanso, mi trabajo y todo todito todo…”, agregó Andy Rivera.

Y luego les ofreció disculpas a sus seguidores porque no han podido ver su mejor cara durante los últimos días.

Después de ese momento su actividad en redes sociales fue menos intensa.