AL ATAQUE

“Cepeda es el que lo tiene viviendo bueno a mi patrón”

En entrevista exclusiva con el programa 'Al Ataque', Caliche, amigo de Juan Guillermo Monsalve, testigo en el caso contra el expresidente Uribe, afirmó que un amigo en común le comentó que el testigo tenía privilegios gracias al senador.

7 de septiembre de 2020
Carlos Eduardo López, Caliche. | Foto: Cortesía

Carlos Eduardo López, alias Caliche, amigo por varios años de Juan Guillermo Monsalve, testigo estrella del proceso contra el expresidente Álvaro Uribe, afirmó en entrevista exclusiva con Salud Hernández-Mora que conoció a Monsalve en 2011 gracias a un amigo en común que asesinaron hace siete años.

Descubren dos nuevas especies de Bagre en rl río magdalena

Así funcionará el pico y cédula en Bogotá hasta el 14 de Septiembre

Tres razones por las cuales rechazar el glisofato en Colombia 

De acuerdo con López, ese amigo le comentó que el senador Iván Cepeda había sido clave para que Monsalve tuviera comodidades en la cárcel, como una celda exclusiva.

“En ese tiempo el que me contaba las cosas era Andresito, el paisita que mataron hace unos siete años. Andresito era el que me decía: ‘Cepeda es el que lo tiene viviendo bueno a mi patrón’ (…) Un patio, una celda para él solo, esos son los lujos que no se los dan a cualquier preso”, dijo López a "Al Ataque".  

Aclaró que el “hecho de decir patrón era en la camaradería, uno le decía patrón a cualquiera. No era porque estuviera en la nómina de Monsalve, ni nada por el estilo”.

López señaló que la primera vez que lo visitó en La Picota observó que “su celda era muy lujosa para un solo preso”. “Tenía su televisorcito, su neverita y sus cosas. El hombre la había arreglado muy bien”, agregó.

Un hombre agobiado: la finca en la que vive el padre de Juan Guillermo Monsalve

Cuestionado sobre por qué Monsalve mantiene su versión en contra del expresidente Uribe y a favor de Cepeda, manifestó que él está con el senador "porque quién le sacó la mujer de Colombia, quién ha mirado por la familia de Monsalve:  el señor Cepeda. Por medio de ONG; eso lo sé. Un tipo que le briden las comodidades que él tiene en la cárcel…  Hombre si a mí me tienen en un salón de estos viviendo como un rey yo estoy con quien está en estos momentos esté ayudándome.  El hombre está al palo que le dé más sombra". 

En otra parte de la entrevista, Caliche reconoció, como lo hizo en 2018 ante la Corte Suprema, que dijo mentiras al testigo con el propósito de que cambiara su declaración.

“Le comencé a mentir a Monsalve tratando de sacarle esa declaración (…)  le decía que venía de parte del ex para que él me creyera. Él estaba muy parco con eso. Él no me creía que yo tenía el contacto con el señor Prada. Él no estaba muy convencido. En ese momento yo le dije que lo escuché en altavoz, que lo escuché en el teléfono del doctor Prada. Mentiras totales. Yo se lo puedo asegurar: no veo ningún problema en que me pongan ante un polígrafo que la verdad la estoy diciendo. Eso se lo dije a la Corte Suprema”, dijo.