JUSTICIA

“Muchachos acá no hay nada más que hacer, ¡nos van a matar!”: colombiano relata la huida tras la muerte de Moïse

Ángel Mario Yarce Sierra era el encargado de coordinar el transporte y recuperar las cámaras de seguridad el día que entraron a la casa de Jovenel Moïse. Así narra cómo trataron en vano.

20 de agosto de 2021
YouTube video player
Ángel Mario Yarce (der.) fue uno de los hombres que llegó a Haití a prestar sus servicios como guardia de seguridad. | Foto: Archivo/ Reuters

Las confesiones de los exmilitares en Haití han revelado datos hasta ahora desconocidos del magnicidio del presidente Jovenel Moïse. Ángel Mario Yarce fue uno de los hombres que llegó a Haití a prestar sus servicios como guardia de seguridad. SEMANA conoció su declaración completa ante las autoridades de la isla, que rindió desde la prisión.

Yarce cuenta los momentos de angustia que se vivieron en la huida y como él perdió toda esperanza de salir con vida: “Muchachos, acá no hay nada más que hacer, no van a matar, yo lo único que deseo es que se aclare un poquito a ver si podemos salir de acá, como acá nos llegan a tirar una granada lacrimógena y nos jode porque nosotros estamos… nosotros acá nos metimos en una escalerita, porque ya tocó soltar la carretera”.

En efecto, a todos los hicieron salir al lanzarles bombas lacrimógenas. “No aguantamos y nos metimos por una escalera, un portoncito que estaba abierto, ahí nos metimos por detrás de unas casas y ahí nos ocultamos; solamente veíamos la puerta por una hendija. Entonces ya la gente ya estamos aquí, ya más de uno entregados. Dios mío, nos engañaron (...) nos van a matar”, dijo.