Elecciones 2022
Conozca las propuestas del Equipo por Colombia para frenar la inflación
Los aspirantes presidenciales saben que los precios de los alimentos están por las nubes y, por eso, destaparon sus cartas en materia económica.
Una de las mayores preocupaciones de los colombianos es la economía y el alto costo de los alimentos que se ha generado por la pandemia del coronavirus y los paros que vivió el país durante varios meses.
Por esa razón, todos los integrantes de la coalición Equipo por Colombia fueron consultados en el debate de SEMANA y El Tiempo, para saber qué harían con la inflación si alguno de ellos llega a la Casa de Nariño el próximo 7 de agosto.
David Barguil, aspirante del Partido Conservador, aseguró que el incremento en el salario mínimo no alcanza para nada, pues se va en la compra de alimentos, que cada día están más costosos. Por ello, aseguró que se “necesita una política estructural para bajar los precios de los alimentos que incluya vías rurales, crédito barato y una ampliación de los temas agrícolas”. Para el aspirante no hay duda de que los paros generaron en Colombia un gran daño para la economía.
Para Federico Gutiérrez, el tema de la inflación en los alimentos debe frenarse pronto. “Aumentó el salario mínimo, pero se queda corto porque la gente no puede comprar por falta de plata. Se están viendo las consecuencias de los paros promovidos por sectores políticos. La apuesta tiene que ser el campo, ahí está la solución a todos los problemas”.
Lo más leído
En ese sentido estuvo de acuerdo Aydeé Lizarazo, quien consideró que el campo colombiano es uno de los sectores en los que más se tiene que invertir para solucionar los problemas del país. “Soy del campo y se debe fortalecer para que sea atractivo, para que los jóvenes se enamoren del mismo y quieran trabajar allá. El banco Agrario debe ayudar a los campesinos. Suspender aranceles para los productos agrícolas”.
Enrique Peñalosa explicó que el aumento de la tasa de interés no es la solución para frenar la inflación, ya que los están pagando los menos favorecidos. “La tasa de interés alta genera más y más desempleo. Hay que apoyar a los campesinos para que tengan costos más bajos de producción. Lo que no se debe hacer es lo que dice Petro, donde indica que va a subir el precio de los aranceles”.