POLÍTICA

“El socialismo solo se preocupa por los pobres para multiplicarlos”: Rafael Nieto

El exviceministro atacó a los movimientos de izquierda y a Gustavo Petro, lanzando más propuestas para la generación de empleo y la creación de vivienda en Colombia.

25 de octubre de 2021
Rafael Nieto loaiza
“El socialismo solo se preocupa por los pobres para multiplicarlos”: Rafael Nieto | Foto: Alexandra Ruiz

El precandidato por el Centro Democrático, Rafael Nieto Loaiza, se fue en contra de los movimientos de izquierda en el país alegando que el socialismo “es un desastre”, diciendo que ha fracasado en todos sus intentos de implementación como la Unión Soviética, China y en el caso de Latinoamérica con Cuba y Venezuela.

YouTube video player

En el caso del país vecino, habló de cómo se transformó de ser el país más rico de la región a tener más del 94 % de pobres y 82 % en condición de miseria, diciendo que en la actualidad, los habitantes que permanecen en Venezuela son más pobres que en Haití. Al tiempo, Nieto se fue contra el candidato de la Colombia Humana, Gustavo Petro, que según él, propone socialismo disfrazado de progresismo.

El exviceministro dijo que en ese sector se habla de la generación de empleo porque el Estado sólo genera poco más del 4 % del empleo del país, razón por la que se debe impulsar al sector privado, ya que ahí se genera la productividad del país.

Rafael Nieto Loaiza y Vicky Davila
Rafael Nieto Loaiza y Vicky Davila | Foto: Alexandra Ruiz

Así mismo, dijo que se debe redirigir el gasto público, empezando con los gastos de funcionamiento que han aumentado un 700 % en 20 años. Pidió hacer gastos en infraestructura, en centros de acopio, distritos de riego, alcantarillados y vías terciarias en las regiones alejadas del país a través de pequeñas empresas.

Finalmente, dijo que se debe hacer un gran programa de vivienda en el país para resolver el problema de la vivienda propia en Colombia, ya que el 10 % de los colombianos no tiene vivienda propia y el 27 % necesita mejorar sus hogares. Fue por esto que propuso hacer un programa de 250.000 o 300.000 viviendas propias para resolver estas dificultades en la nación.