SEGURIDAD
“La falta de oportunidades también trae violencia”: Alirio Barrera
El precandidato indicó que otro de los pilares de sus propuestas tiene que ver con hacer una reforma judicial de fondo.
En medio del debate de los precandidatos presidenciales del Centro Democrático organizado por SEMANA, Alirio Barrera señaló que para combatir la inseguridad que se presenta en este momento en el país se deben generar más oportunidades para los jóvenes, pues “la falta de oportunidades también trae violencia”.
Durante su intervención, el precandidato manifestó que su proyecto va enfocado en querer hacer de Colombia “el país de las oportunidades”, en el que los jóvenes tengan la oportunidad de trabajar, emprender, estudiar y puedan salir adelante.
De igual manera, indicó que otro de los pilares de sus propuestas tiene que ver con impulsar una reforma judicial de fondo, con la cual se cambie la situación que se vive hoy en día, pues a su consideración “en este momento los bandidos tienen más derechos que los integrantes de la fuerza pública”.
“El que destruye tiene mas derechos que el que construye”, indicó.
Lo más leído
Por otra parte, señaló que las luchas contra el narcotráfico y contra la corrupción deben ser frontales, pues estos son dos graves problemas que enfrenta el país en este momento.
En cuanto al narcotráfico, señaló que se trata del mayor financiador de violencia en Colombia, por lo que quiere trabajar para que el país deje de ser reconocido como el mayor productor de cocaína en el mundo y empiece a ser destacado por sus oportunidades para todas las personas.
En cuanto a la fuerza pública, Barrera explicó que es necesario reforzar a los uniformados, pues en este momento todos ellos “están desmoralizados”, ya que, según él, les da miedo capturar a un bandido y que puedan ir a la cárcel por cualquier acción.
“La fuerza pública hay que empoderarla, hay una fuerza pública diezmada, desmoralizada y ésta es la responsable de hacer cumplir la ley, de proteger los derechos de la gente de bien”, indicó en su intervención.