El Debate
Les salen al paso a declaraciones de Laura Sarabia: “Ahora se queja de que el gabinete se les haya convertido en un jardín infantil”
Al interior del Gobierno del presidente Gustavo Petro habría malestar.
Armando Benedetti renunció como embajador de Colombia ante la FAO y llegó a ser asesor del presidente Gustavo Petro, algo que no ha caído muy bien al interior del Pacto Histórico, generando una tormenta política al interior de esa colectividad.
Precisamente, en una reciente entrevista con El Tiempo, Laura Sarabia, directora del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), habló de las peleas internas en el Gobierno Petro y recalcó que “el gabinete no puede ser un jardín infantil”.
En El Debate de SEMANA, Juan Fernando Espinal, representante por el Centro Democrático, y Julio César Triana, representante a la Cámara de Cambio Radical, se refirieron al tenso momento al interior del Gobierno nacional.
De acuerdo con el representante Triana, las recientes declaraciones de Sarabia dejan muy mal parado al presidente Gustavo Petro. Además, se cuestionó sobre cuál será el rol de ella en el “jardín” que menciona; dijo no saber si ella es “estudiante o profesora”.
Lo más leído
“Le queda muy mal hablar de jardín infantil, cuando este Gobierno retiró a un ministro de las condiciones de José Antonio Ocampo, del Ministerio de Hacienda, que era el decano en economía de este país y por supuesto era un hombre que imprimía cierta seriedad, madurez y conocimiento. Cuando retiró a Alejandro Gaviria del Ministerio de Educación (…) O sea, Laura Sarabia misma retiró a una serie de funcionarios, como la ministra de Agricultura, que no estaba en jardín escolar; tal vez ya estaba para ella en bachillerato, y ahora ella misma se queja de que el gabinete se les haya convertido en un jardín infantil”, agregó en El Debate, el congresista Triana.
Entre tanto, el congresista Espinal dijo, sobre lo manifestado por Sarabia en El Tiempo, que ello demostraba la crisis que hay en el gabinete ministerial, el mismo al que ella llamó “jardín”. Le recordó que la “ropa sucia se lava en casa”.
“Esa frase es muy profunda de la crisis que hay internamente y de los choques que seguramente está viviendo Laura Sarabia con el gabinete, especialmente, con los que son del punto ideológico del presidente Gustavo Petro”, destacó Espinal en El Debate.
Además, el representante Espinal advirtió que sin duda, en los próximos días, muchos políticos que son cercanos al Gobierno Petro se empezarán a desmarcar de este.
“Creo que el presidente Petro, sin duda, en los próximos días, va a hacer cambios ministeriales y algunos se van a empezar a desmarcar (…) Van a empezar, quienes hoy han sido aliados y han ‘chupado de la teta’ del Gobierno Petro, se van a empezar a desmarcar, porque a nadie le va a servir la sombra del presidente Petro para ir a buscar votos al Congreso de la República y mucho menos a la Presidencia”, resaltó el representante del uribismo.
Por otra parte, Espinal aprovechó para cuestionar el poder que tiene Sarabia en el Gobierno Petro.
“Sarabia se puede definir como la superministra; en ella hay una concentración de poder que creo que le hace mucho daño al país, más allá del Gobierno (…) Se escuchan rumores de críticas profundas de los ministros (propias tropas del presidente) hacia el papel y el rol de Laura”, señaló Espinal.
En desarrollo.