Elecciones 2022 Colombia
“No se haga el gringo”, fuerte cuestionamiento de Camilo Romero a Alejandro Gaviria
Los precandidatos a la Presidencia tuvieron un enfrentamiento por el tema de la salud en Colombia y en el departamento de Nariño.
El precandidato presidencial e integrante del Pacto Histórico, Camilo Romero, tuvo un ‘encontronazo’ con el precandidato Alejandro Gaviria por la forma en la que se manejó la salud en el departamento de Nariño cuando Romero era el gobernador.
“Quisiera poner los dedos en la llaga. Camilo, nosotros fuimos compañeros y usted habla de moralizar la política, pero tengo que decirle claramente que los hospitales durante su administración se politizaron”, le cuestionó Gaviria a Romero.
Lo más leído
Como era de esperarse, luego de las palabras del exministro de Salud y hoy precandidato presidencial, las respuesta de Camilo Romero no se hizo esperar y le pidió a Gaviria que no se hiciera el ‘gringo’.
“Usted sabe que estuve en su Ministerio, señor Gaviria, para salvar y rescatar el hospital de Tumaco. No se haga el gringo, mencionando lo que le conviene. Fui a su Ministerio para que trabajáramos juntos e hicimos una buena tarea”, le dijo Romero.
El exgobernador de Nariño agregó: “No venga usted a hablarme de politiquería, cuando usted se tomó recientemente fotos con Cambio Radical, el partido más corrupto del país”.
Reforma tributaria
En el cara a cara presidencial que adelantó SEMANA y El Tiempo, el precandidato presidencial Camilo Romero, quien forma parte de la coalición del Pacto Histórico, aseguró que en un posible gobierno suyo se adelantará una reforma tributaria, pero una a la que él llamó “contrarreforma”.
“Sin duda alguna, debe haber una contrarreforma, yo la llamaría casi que contrarreforma tributaria. En el país ha habido muchas reformas tributarias y todas han tenido una lógica, salvaguardar al que más tiene, salvaguardar a la más ínfima minoría de los colombianos que, como Fico, se creen primeros. Entonces, dicen: ´Nosotros somos los privilegiados y estamos de primero´. Eso hay que cambiarlo”, explicó.
De esta manera, Romero señaló que es necesario realizar una reforma tributaria que elimine un sinnúmero de exenciones.
“Se debe cambiar con la lógica de la ciudadanía, que es la lógica de la gente y se requiere una reforma tributaria progresiva, equitativa, eficiente en este país; esto se logra quitando las sinvergüencerías de tantas exenciones que los grandes capitales terminan pagando en tasa efectiva mucho menos que un ciudadano del común de este país”, precisó Romero.
“Lo que se requiere es una reforma tributaria que vaya de la mano de la gente y de la ciudadanía y que enfrente un viejo poder que le ha hecho mucho daño a este país”, puntualizó.
“Esto además de palabrería y discursos, debe ser con propuestas, comprobación y demostración. No hay nada más importante en la vida en todos los aspectos, en la política, en el amor, que la demostración, todos deben saber qué ha hecho cada quien”, precisó el candidato del Pacto Histórico para estas elecciones presidenciales de Colombia 2022.