| Foto: Prensa Congreso

NACIÓN

Así quedarán las mesas directivas del Senado para la nueva legislatura

La presidencia del Senado estará en manos de Cambio Radical, la primera vicepresidencia estará a cargo del Partido Liberal y la segunda vicepresidencia la ocupará la oposición.

17 de julio de 2020

El próximo 20 de julio se instalará una nueva legislatura y de paso habrá un relevo en todas las mesas directivas del Senado, razón por la cual los acuerdos políticos se respetarán y habrá una distribución de fuerzas políticas en las distintas comisiones de esa corporación.

La presidencia del Senado quedará en manos de Cambio Radical y se da por descontado que el senador Arturo Char asumirá esa dignidad. La primera vicepresidencia estará a cargo de Jaime Durán Barrera, del Partido Liberal y en la segunda vicepresidencia asumirá la dignidad el congresista Gustavo Bolívar.

Según lo pactado por los partidos, las diferentes bancadas tendrán representación en las presidencias de las comisiones y por esa razón la distribución quedará de la siguiente manera: En la Comisión Primera la presidencia la asumirá Miguel Ángel Pinto del Partido Liberal.

En la Comisión Segunda asumirá la presidencia el senador Juan Diego Gómez, del Partido Conservador. Esta célula legislativa que asumirá Gómez, tendrá temas importantes como los ascensos de las Fuerzas Militares y la presencia de integrantes del Ejército de Estados Unidos en Colombia. En la Tercera estará, durante un año, José Alfredo Gnecco, del Partido de La U.

Cambio Radical asumirá la presidencia de la Comisión Cuarta a través del senador Carlos Abraham Jiménez. El Partido Liberal asumirá la dignidad en la Comisión Quinta con el senador Guillermo García Realpe.

La carta fuerte del Centro Democrático para llevar las riendas de la Comisión Sexta será la senadora Ruby Chagüi y en la Comisión Séptima La U designó al senador Ritter López.

El Congreso pleno está citado para este lunes a las tres de la tarde y así quedará oficialmente instalada la legislatura. Posteriormente el Senado y la Cámara sesionarán por separado para elegir a sus mesas directivas.