BOGOTÁ
Entidades del Distrito reabren de manera presencial el 11 de mayo
La orden fue emitida por Margarita Barraquer, secretaria general de la alcaldía de Bogotá, y cobija a todos los secretarios y equipos directivos. El memorando exige la implementación de protocolos de bioseguridad para que los colaboradores puedan volver a laborar.
La circular 043 de la Secretaría General, remitida a todos los secretarios de despacho, directores de departamentos administrativos, gerentes de empresas de servicios públicos y empresas sociales del Estado (ESE) entre otros, ordena el retorno a sus labores presenciales desde el próximo lunes 11 de mayo de 2.020, con el objetivo de implementar planes de bioseguridad y protección para permitir el retorno gradual de aproximadamente 90 mil trabajadores del Distrito a sus labores en los edificios públicos de Bogotá.
Para muchos trabajadores públicos consultados por Semana, este memorando deja más preguntas que respuestas, ya que muchos lo interpretaron como un llamado a labores presenciales para todos los servidores de la administración de Bogotá. La alcaldesa Claudia López despejó los interrogantes a través de varios trinos en su cuenta personal de Twitter.
Tendencias
Siguiendo instrucciones de Presidencia desde Mayo 11, las entidades de @Bogota empezamos nuestro proceso de reactivación gradual: Implementacion de protocolos, condiciones de bioseguridad, teletrabajo, diferentes turnos, etc, para poder organizar la reactivación de la ciudad.
— Claudia López 👍 (@ClaudiaLopez) May 6, 2020
Eso no quiere decir que todos los funcionarios empezaran funciones presenciales el lunes Mayo 11, sino que todas las entidades y sus equipos directivos empezarán su implementación gradual.
— Claudia López 👍 (@ClaudiaLopez) May 6, 2020
Nos espera la tarea monumental de organizar la reactivación de Bogotá 24 horas en 4 turnos.
Aún no se conoce si la Gobernación de Cundinamarca, la alcaldía municipal de Soacha u otras administraciones que conforman la alianza "Bogotá Región" implementarán en el mismo sentido los protocolos de retorno a las oficinas, proceso proyectado por el Gobierno nacional para mediados del mes de mayo y principios de junio de 2020.