NACIÓN
Alisson, la niña que vende sus dibujos, recibió un computador
Luego de conocer la conmovedora historia, la Fundación #PorMedellin le donó el computador a Alisson, la menor de 8 años que vende sus dibujos para poder recibir clases virtuales y ayudar a su familia a conseguir una casa, después de perderlo todo por un incendio.
La historia de Alisson Góez conmovió a Colombia. Las ganas de salir adelante de esta pequeña y ayudar a su familia tocaron el corazón de la Fundación #PorMedellin que le donó un computador para que ella y sus tres hermanitos pueden acceder a sus clases.
La fundación ha recibido equipos tecnológicos donados y uno de ellos llegó a la casa de Alisson. Pero pero no solo eso: le entregaron una caja de 60 colores y un mercado para ayudar a mitigar en algo su emergencia.
“Gracias a la Fundación PorMedellin que me dio un portátil, y puedo hacer mis tareas, gracias a ellos puedo cumplir mis sueños”, dijo la niña una vez recibió el regalo, pero agregó que todavía le quedan unos sueños por cumplir como el de poder comprar una casa para su familia, después de que un incendio destruyera su vivienda.
Los otros sueños, como lo manifestó en Semana Noticias, son ser una pintora reconocida, convertirse en youtuber de arte, ser cantante y estudiar veterinaria.
Alisson ya tiene computador, pero ahora la tarea es poderle garantizar la conectividad a internet, ya que, como nos contó su mamá en la entrevista, solo una empresa de telecomunicaciones ofrece el servicio por 190 mil pesos mensuales, pero ellos no tienen ese dinero para pagarlo.
La lucha de esta familia sigue y la venta de sus obras de arte también. Cabe recordar que el 29 de enero su vida cambió radicalmente: un cortocircuito generó un incendio en su casa y perdieron todo lo que tenían. “Vivíamos en San Antonio de Prado, en una casa alquilada, pero perdimos todo, la ropa, los electrodomésticos, las camas; quedó completamente inhabitable” dijo Angie.
La casa que dibuja Alisson en sus sueños es igual a la que perdió, según dice: grande, donde quepan sus abuelitas, sus tías, su mamá y sus tres hermanos, y donde tenga muchos vecinos para jugar.