| Foto: Edy Fonseca en Vicky en Semana

NACIÓN

Edy Fonseca, la vigilante retenida, está hospitalizada

La mujer continúa con parálisis facial y se le subió el azúcar. Deberá seguir hospitalizada hasta que sea evaluada por un psiquiatra.

12 de mayo de 2020

Edy Fonseca, la vigilante que denunció haber sido retenida con engaños en un edificio en Rosales, en el norte de Bogotá donde trabajaba, ha tenido una recaída en su estado de salud. La mujer, de 51 años y que padece diabetes, sufrió durante el fin de semana un subida de azúcar y continúa con la parálisis facial producto, aparentemente, de la situación que vivió durante un mes en el conjunto Luz Marina del cual no pudo salir porque, según ella, fue engañada y forzada a mantenerse resguardada en el edificio.

"No ha logrado superar el percance de salud que ha tenido con motivo del encierro", dijo a Semana Noticias su abogado Nixon Forero. Fonseca denunció que desde el consejo de administración del conjunto residencial, presidido por el señor Óscar Osorio, le aseguró que no podía ir hasta su casa durante la cuarentena y tenía la obligación de pernoctar en el área de administración donde le ubicaron un sofá-cama.

Su abogado narró que la Fiscalía ha realizado labores de inspección en el conjunto y también ha tomado versiones a los residentes. Así mismo, han solicitado que se ampliara la denuncia y que están desarrollando un programa metodológico, según el fiscal del caso.

A pesar de que algunos vecinos, tal y como consultó Semana Noticias el pasado viernes 8 de mayo, desmienten la versión de Edy, su abogado argumenta que la vigilante está diciendo la verdad, que es una mujer sensata y que las cámaras de seguridad serán la prueba más fehaciente para la Fiscalía, grabaciones que espera que lleguen con prontitud al ente acusador.  "Esto dará veracidad a lo conocido en la denuncia", dijo Forero.

Semana Noticias ha continuado solicitando al presidente del Consejo una entrevista periodística para poder confirmar o desmentir la información que Edy ha dado ante los medios de comunicación. Óscar Osorio, sin embargo, no ha aceptado hasta el momento dar explicaciones públicas aunque, de manera extraoficial, asegura que la mujer no está diciendo la verdad.