NACION

Juan Fernando Quintero deberá permanecer 14 días en aislamiento obligatorio

El jugador de River Plate llegó a Colombia en un vuelo humanitario con otros connacionales. En Medellín deberá permanecer en confinamiento durante dos semanas.

19 de mayo de 2020

Cerca de cinco mil colombianos han regresado al país en vuelos humanitarios desde diferentes partes del mundo en las últimas semanas. De ese grupo hacen parte Juan Fernando Quintero, jugador de River Plate y de la Selección Colombia, y su hermano Mateo González Paniagua, jugador de enganche, diestro y quien a sus 16 años está a prueba en el Club San Lorenzo, también del país gaucho.

El jugador -campeón con River Plate de la Copa Libertadores-, y su hermano cumplieron el confinamiento en Buenos Aires. Ahora los talentososo jugadores que cumplieron los trámites exigidos por la Cancillería colombiana ya se encuentra en Medellín y estarán aislados 14 días en su lugar de residencia.

"JuanFer" es el cuarto jugador del club de la banda cruzada al que su técnico Marcelo Gallardo le permite dejar Argentina mientras se reanuda el fútbol en ese país. También viajaron a sus países de origen para pasar la pandemia, junto a sus familiares, Robert Rojas, Nicolás de la Cruz y Paulo Díaz.

Mientras tanto, Rafael Santos Borré, delantero de River Plate y quien también ha sido convocado por la tricolor, y su esposa y periodista de Caracol Radio, Anita Caicedo, están a la espera de la respuesta para poder regresar a Cali, no descartan volver aunque se ha complicado regresar, incluso en un vuelo privado. La pareja prefirió no esperar en Bogotá los 15 días que exigía el vuelo humanitario. Ahora ambos están tranquilos en Buenos Aires, acogidos a los planes de entrenamiento del cuerpo técnico de Marcelo Gallardo. Otra de las opciones que evalúan es reunir varios colombianos en la capital de Argentina para regresar juntos en un chárter.

En los mismos planes está Franco Armani, arquero que también juega en River Plate y quien tuvo paso por Atlético Nacional. El guardameta todavía no se decide si regresar a Medellín junto con su esposa Daniela Rendón, antioqueña. Ambos jugadores esperan también contar con los permisos de su club si se da el regreso a Colombia y no incumplir con algún pronunciamiento del ministro del Deporte, Matías Lammens. En ese país aún no regresan los entrenamientos ni individuales, ni grupales en los terrenos de juego y mucho menos se conoce una fecha para retomar las competencias.