NACIÓN
“Estoy preocupado por la lentitud y falta de diligencia del Gobierno”: Gaviria
El expresidente aseguró que el espionaje militar que denunció SEMANA está siendo subestimado por el ejecutivo y que no se está dimensionando la gravedad de los hechos revelados.
El expresidente y director del Partido Liberal, César Gaviria, terció en la polémica que se ha generado en el país por cuenta de las revelaciones de SEMANA en las que se evidencia cómo desde el Ejército se adelantó un nuevo plan de espionaje militar que tuvo como blanco a periodistas, políticos, sindicalistas y varias ONG.
Gaviria, calificó de gravísimas las revelaciones hechas y por esa razón criticó al presidente Iván Duque, por el trato que se le está dando a la información publicada.
“Como director del Partido Liberal me permito expresar mi más profunda preocupación por la lentitud y la falta de diligencia que el Gobierno Nacional ha tomado las medidas por las investigaciones de la Revista Semana sobre una nueva etapa de chuzadas por cuenta del Ejército”, dijo Gaviria.
Aunque el presidente Duque, dijo públicamente que no se tolerarán este tipo de actuaciones en las Fuerzas Militares, Gaviria, cree que no es suficiente ese pronunciamiento por la gravedad de las revelaciones.
Lo más leído
“Me alegra que el presidente Duque apoye las decisiones pero él también tenía responsabilidades para que esto se solucionara con más severidad”, dijo el expresidente.
Frente a la decisión del ministro de defensa Carlos Holmes Trujillo, de retirar a 11 oficiales del Ejército por este capítulo del espionaje militar, Gaviria cree que debe haber más responsabilidades y no solamente las anunciadas.
“Y creo que de esa manera se está subestimando la gravedad de los hechos, son graves delitos y solo se está mirando hacía abajo y no a quienes tienen la responsabilidad, creo que este hecho genera efectos muy malos para la democracia y la libertad de expresión, periodistas extranjeros, dirigentes político y funcionaros del Estados”.
Justamente el Partido Liberal está preparando un control político en el Senado para que se explique en la Comisión Segunda, encargada de este tipo de temas, qué es lo que está pasando en las labores de inteligencia del Ejército.