NACIÓN
Las ciudades de Colombia donde más se están haciendo ‘parrandas’ en cuarentena
La Policía ha puesto más de 23 mil comparendos en el país a personas que no están usando adecuadamente el tapabocas.
Bogotá, Quibdó, Barranquilla, Medellín, Cali, Cartagena y Bucaramanga son las ciudades más ‘parranderas’ del país en medio de la cuarentena decretada por el coronavirus, según el director de seguridad ciudadana de la Policía, general Jorge Luis Vargas
En entrevista con Semana Noticias aseguró que más de 700 policías han sido agredidos en medio de las intervenciones que han hecho por cuenta del incumplimiento de algunos colombianos.
“Más de 700 policías han sido heridos en lo que va de la pandemia. Los fines de semana es cuando más se presentan estas agresiones. Hemos tenido ya tres fines de semana con puentes muy cercanos y nos resta uno. Este último fin de semana se celebró el día del padre y las cifras de agresiones y homicidios bajaron con relación a años anteriores”.
Justamente sobre las celebraciones del día del padre, el oficial aseguró que se presentaron 41 muertes, pero resaltó que en años anteriores se presentaron hasta 62 en la misma época.
“Hemos hecho 2.280 intervenciones en reuniones donde se incumple la cuarentena en todo el país. 1.793 fueron en casa o apartamentos”, dijo el general.
Lo preocupante según el general es que en las principales ciudades del país este tipo de fiestas ilegales podrían ser normales por su extensión, pero la mayor preocupación está en Quibdó ya que se han detectado más de 50 reuniones ilegales en medio del toque de queda.
“Hay una desinformación por redes sociales en donde se afirma que los enfermos se esconden, que los muertos no se entregan y que las empresas quieren que sus empleados se contagien. Eso es falso, pero hace caer en el error a los ciudadanos”.
Lo más leído
Asimismo reveló que se han sancionado a 23.590 personas por no usar adecuadamente el tapabocas con comparendos y que los controles continuarán para que se cumplan con todos los protocolos de bioseguridad.
Finalmente indicó que la inspección de la policía ya está investigando un supuesto abuso de autoridad de unos uniformados en contra de una enfermera.