NACIÓN
Masacre de cinco jóvenes en Cali: alcalde Jorge Iván Ospina revela detalles
El hecho ocurrió en un barrio con problemas de microtráfico, guerra de pandillas, fronteras invisibles y violencia.
Cinco menores de edad entre los 14 y 17 años fueron asesinados en un hecho que sigue sin explicación paras las autoridades que incluso se reunieron durante la mañana de este miércoles para concluir con una recompensa de hasta 200 millones de pesos por información que lleve a los responsables de esta masacre.
En Semana Noticias el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, entregó detalles de lo que hasta el momento se conoce, que resulta muy apresurado en criterio del mandatario.
“Salieron de sus casas a una zona cercana del barrio Llano Verde y luego de algunas horas fueron encontrados sus cuerpo. A cuatro los asesinaron con armas de fuego y otro con arma blanca”, señaló el alcalde.
El mandatario aseguró que en el barrio Llano Verde hay familias que hace parte de grupos de víctimas de la violencia y el desplazamiento en el departamento de Nariño, eso los convierte en vulnerables ante la creciente criminalidad de la zona.
“Ante esta situación tan dolorosa se conformó un consejo de seguridad permanente y llegamos a algunas líneas de trabajo que incluyeron una recompensa de hasta 200 millones de pesos”, resalto Ospina.
La Fiscalía designó tres fiscales para que adelanten la investigación, además, según el alcalde, se conformó una comisión interinstitucional para atender a las familias y conocer en detalle lo que ocurrió.
“No tenemos una línea que nos lleve a anclarnos en una sola hipótesis, la orden es buscar las evidencias para identificar que ocurrió con estos jóvenes, no podemos suponer nada”, resaltó el alcalde al trata de identificar algunas hipótesis.
“Hablamos con las familias y claramente están muy afectados, dialogamos también con los líderes y todos están preguntando que está pasando en la ciudad de Cali y no es solo percepción, hay algunos episodios que afectan la seguridad”.
El alcalde aseguró que han trabajado con la Policía y lograron afectar organizaciones criminales, precisamente las encargadas de la actividades ilícitas en la ciudad, pero insistió que se necesita el apoyo de la comunidad para combatir estas bandas.
“No dudamos que existan expendios de droga, que barrio diría uno no tiene, pero es un sector con otras características que incluyen factores culturales y deportivos para resaltar”.
Para el mandatario es muy importante señalar que a la hora combatir la violencia y las mismas organizaciones criminales, es necesario trabajar por ampliar las posibilidades económicas de estas comunidades y en su administración adelantan proyectos de economía como el Crédito Barato.