NACIÓN

Médico atacado en Bogotá asegura que lo golpearon "por ricachón"

Presidente de la seccional central de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica relató la experiencia que vivió con su esposa cuando un grupo de personas lo agredió física y verbalmente en la capital del país.

30 de abril de 2020
| Foto: Iván Santos, médico cirujano, en Semana Noticias

El médico cirujano Iván Santos narró en Semana Noticias cómo fue la agresión que él y su esposa sufrieron cuando iban en su vehículo en la calle 174 con carrera 7, en el norte de Bogotá.

Santos confesó que no cree que lo sucedido haya sido por ser médico, puesto que había un bloqueo de personas sobre la calle que lo agredieron y lo insultaron por ser rico.

“Bajé la ventana para hablar con ellos para que me dejaran pasar porque soy médico”, contó. “Realmente lo que viví fue espantoso, me bajé, me empujaron. Eran unas diez personas”. Santos agradeció tener una camioneta blindada con la que tuvo cómo resguardarse de las agresiones.

Aseguró que varias personas empezaron a agredirlo y que su pareja manejó sobre la barrera de árboles que pusieron en medio de la vía. Así pudo correr hasta la camioneta y subirse otra vez.

“Los golpes físicos son nada, la camioneta quedó un poco averiada, pero yo estoy defraudado por lo que está pasando”, dijo, ya que estos le lanzaron piedras y palos. “Me decían que iba a pagar y que era un ricachón”.

El médico se mostró sorprendido por las agresiones verbales recibidas por parte de estas personas y dijo que vio un fuerte odio social en su experiencia.

Sumado a eso, dijo que había un solo agente de policía para el manejo de la situación. De hecho, aseguró que estaba tan "atortolado" que no fue capaz de llamar a la Policía.

Santos también dijo que denunció a sus agresores, pero no a todos, debido a que varios de ellos se fueron. Además, hizo una reflexión sobre la sociedad y los valores de la misma en la actualidad.

El Secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, confirmó que las autoridades capturaron a dos personas que atacaron al médico y a su esposa Ana María, quien agradeció la gestión. De hecho, el médico contó que uno de ellos le pidió perdón cuando supo que era médico.