NACIÓN
Recapturado en Barranquilla alias Tommy Masacre
Se trata del presunto sicario que asesinó a tres personas en Santa Marta por lanzarle un piropo a una mujer. Eso, entre un amplio accionar delictivo.
Tommy Joel Zerpa o Tommy Masacre es un ciudadano venezolano cuyo prontuario criminal, según la Fiscalía, supera en números su edad y su estatura. Fue capturado por integrar, al parecer, un grupo de sicarios al servicio de organizaciones criminales en el norte del país. En febrero pasado, se conocieron los detalles de una masacre que tendría como perpetrador a Zerpa. La violenta escena ocurrió en Santa Marta y cuando, según las autoridades, un grupo de personas fue atacado en la puerta de su casa y por dos hombres armados, el resultado: tres muertos y varios heridos.
La respuesta armada, de acuerdo con la Policía, fue una represalia por un piropo que lanzaron las víctimas a una mujer que, al parecer, acompañaba a alias Tommy Masacre mientras transitaban frente a la vivienda. La investigación de la Fiscalía reveló que Tommy Joel fue quien regresó a esa vivienda y en compañía de otro hombre disparó en repetidas oportunidades contra los responsables del piropo.
Dos semanas después de la masacre en Santa Marta, la Policía de Barranquilla capturó a Tommy Masacre, ahora acusado de asesinar un tendero que se negó a pagar una extorsión en plena víspera del Carnaval. Lo llevaron a la URI ubicada en el centro de la capital del Atlántico y en un hecho que es materia de investigación se fugó. Aprovechó un descuido, abrió una celda, amenazó con un palo al policía que lo vigilaba y salió corriendo. En la calle nadie vio nada, pero en la URI la fuga quedó en un video de seguridad que sirvió para abrir una investigación y establecer si hubo responsabilidad u omisiones de parte del personal de custodia en las celdas de paso.
Recaptura
Cinco meses después de la curiosa fuga, un grupo de investigadores encontró a Tommy Masacre, escondido, en una casa del barrio Las Malvinas de Barranquilla. Los agentes adelantaron un allanamiento a cuatro frentes y hasta por el cielo sin dejar espacio para más fugas, y finalmente lo recapturaron.
Ahora la Fiscalía será la encargada de hacerle una nueva imputación y de tenerlo bajo custodia estricta para evitar que repita su controvertida fuga, la misma que hace más complicada su situación jurídica. Por este caso, hace un mes, fue capturado alias el Nene, compañero de causa de Tommy Masacre y quien se escondía en la ciudad de Medellín, presunto responsable de participar en la masacre de Santa Marta y el asesinato del tendero en Barranquilla.