| Foto: Tomada de Facebook

NACIÓN

"Gobierno no puede ponerle tapabocas a cada uno por el covid-19": vicepresidenta

Marta Lucía Ramírez afirmó que la tarea del cuidado sanitario como lavarse las manos, en medio de la pandemia por el coronavirus, también recae en cada uno de los ciudadanos.

12 de mayo de 2020

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez hace varios días estuvo en el ojo del huracán por utilizar la palabra “atenidos”, en medio de la crisis por la que está atravesando Colombia por la pandemia del coronavirus. Ahora la funcionaria habló del papel del Gobierno en medio de la situación de salubridad de los ciudadanos.

Ramírez indicó que el Gobierno no puede poner tapabocas o lavar las manos de cada una de las personas, como medidas de protección para atacar la amenaza del coronavirus en el país.

Afirmó la vicepresidenta que el cuidado sanitario también es un deber de cada uno de los ciudadanos para frenar la curva de contagios por covid-19 y para mantener alejado el virus del núcleo familiar.

“El Gobierno no nos puede poner el tapabocas, el Gobierno no nos puede lavar las manos a cada uno de nosotros; somos nosotros como ciudadanos quienes debemos tener esa gran responsabilidad, y también un sentido de la solidaridad en medio de una situación muy dificil por la que esta atravesando el país por ese enfermedad”, sostuvo Ramírez.

También agregó la funcionaria, en el marco de la donación que hizo Alemania de 80 mil kits de test del covid-19: “aquí debemos tener un mensaje, debemos cuidarnos a nosotros, pero también cuidar a los otros, cuidar realmente a nuestros colaboradores y entre todos lograr que esta reapertura de actividades se haga minimizando el riesgo de contagio”.

Entre tanto, el monto de la entrega de elementos por parte de Alemania, de acuerdo con la Vicepresidencia, ascienden a más de 700.000 euros.

La misión estuvo conformada por virólogos de alto nivel del Hospital Universitario Charité en Berlín, reconocido en el mundo por haber desarrollado el “protocolo de Berlín”, que establece estándares internacionales para realizar las pruebas de diagnóstico.