VICKY EN SEMANA
“A los colombianos se les cayeron las vendas de los ojos frente a Petro. No es ningún cambio”
Ciudadanos inconformes con el gobierno del presidente Gustavo Petro participarán en la marcha del próximo miércoles 6 de marzo.
El próximo miércoles se espera la participación ciudadana de cientos de manifestantes en varias ciudades de Colombia que están en desacuerdo con las políticas y/o reformas del gobierno del presidente Gustavo Petro.
Entre quienes saldrán a marchar está el excongresista y columnista Carlos Alonso Lucio, quien dijo en Vicky en Semana que “a los colombianos se les cayeron las vendas de los ojos frente a Petro”.
“Esta es una de las marchas que yo conozca con más motivos para marchar, es decir, uno podría desplegar 10, 20, 30, 50 motivos, todos importantísimos para marchar. Yo apuntaría a algunos muy específicos para contribuir en esa lista que ha contribuido a este clima propicio para la marcha. En primer término, la marcha es un camino para que la gente pueda expresar su propio amor por Colombia y su deseo de defender a su país”, destacó Carlos Alonso Lucio.
El excongresista también destacó la importancia de las marchas. “Sino hubieran habido las marchas del año pasado, no se hubiera conquistado una serie de avances importantes en la defensa de Colombia. El año pasado, esas marchas de iniciativa ciudadana como esta, fueron las que generaron el clima para para que ocurriera lo que a mi juicio fue lo más importante del 2023 y es que a los colombianos se les cayeron las vendas de los ojos frente a Petro”, destacó.
Lo más leído
Además, Alonso Lucio fue enfático en decir que el presidente Gustavo Petro “ya no es ningún cambio, ni en ninguno de esos embustes en los que estaba distraído el país”.
En Vicky en Semana, el senador Jota Pe Hernández también se refirió a esta marcha. El congresista pidió a los “colombianos que salgan a defender esta patria” el próximo miércoles.
“Este 6 de marzo tenemos una oportunidad grandiosa de que podamos montar esa falacia que ha querido vender al país Gustavo Petro y es que el pueblo está con él. El pueblo ya se dio cuenta que el Gobierno de Gustavo Petro no es precisamente del pueblo. No es del pueblo cuando afecta a los más necesitados, por ejemplo, con un aumento en la gasolina el doble. No es del pueblo cuando afecta al empresariado, a todo un país, colocándole impuestos, algo que tanto criticaron de, por ejemplo, el exministro Carrasquilla en el gobierno Duque. Y no es del pueblo cuando está masacrando a la economía de nuestro país. Hoy tenemos una economía negativa. Hemos bajado en importaciones, exportaciones, producción, venta minorista, infraestructura, construcción” dijo en Vicky en Semana.
En tal sentido, el senador de Alianza Verde dijo que la movilización del miércoles es la oportunidad para que los colombianos salgan a las calles y dejen ver su indignación con el mandato del presidente Petro.
Por su parte, el senador Miguel Uribe indicó que la marcha “trasciende ideologías”. Además, citó los numerosos detalles que han causado controversia en el marco del gobierno de turno.
“Aquí no se trata de defender una postura ideológica; se trata de defender el país”, precisó el congresista del Centro Democrático. Adicionalmente, comentó que las marchas configuran “la mejor oportunidad para salir a exigirles a los congresistas que no sean cómplices del Gobierno que le está haciendo daño al país votando tres reformas que son abiertamente inconvenientes”.
Miguel Uribe también destacó destacó que la movilización del 6 de marzo también es una oportunidad para apoyar aquellos sectores que se han visto vulnerados por el Gobierno Petro, como policías y militares. “Es la oportunidad de rechazar el avance de la criminalidad, de la impunidad que el gobierno está ofreciendo. Lo de hoy es estúpido, que el gobierno esté negociando cuántas violaciones al cese al fuego tienen autorizadas las Farc, pues eso es burlarse los colombianos”.