VICKY EN SEMANA
“A Margarita Rosa de Francisco, no sé a qué viene el comentario”: hablan jóvenes del Movimiento Salvación Nacional objeto de matoneo
Los tres jóvenes aparecieron en un video desde la Plaza de Bolívar mostrando su rechazo a la decisión del gobierno de Gustavo Petro de ordenar la ausencia de Colombia en la OEA para condenar la violación de derechos humanos por parte del régimen de Daniel Ortega en Nicaragua.
En Vicky en Semana, Enrique Gómez, excandidato presidencial y director de Salvación Nacional, y los jóvenes militantes de ese Movimiento y protagonistas del video, Nicolás Rodríguez, Óscar Moreno y Santiago García, se refirieron al matoneo que han sufrido en las últimas horas en las redes sociales, una vez se volvió viral el material donde rechazaban la posición del Gobierno nacional frente al régimen de Daniel Ortega.
Entre quienes hicieron parte de los comentarios sobre los jóvenes estuvo la actriz Margarita Rosa de Francisco, quien publicó en Twitter: “Material de lujo para @LaTele_Letal. Los tres son de rechupete pero mi favorito es el que sale de segundo”.
Nicolás Rodríguez dijo que, sin duda, se sorprendió tras los comentarios en Twitter de personajes públicos, como la actriz Margarita Rosa de Francisco.
“Mi primera reacción fue sorpresa, porque realmente uno se espera este tipo de comentarios de personas del común, de personas que realmente no tienen quizás los mismos estudios o capacidad de argumentar, pero nunca jamás pensé ver a personas de gran influencia en Colombia hacer este tipo de matoneo”, dijo Nicolás Rodríguez.
Lo más leído
Además, Rodríguez dijo que tanto él como sus demás compañeros militantes del Movimiento Salvación Nacional siempre van a estar abiertos al debate, pero con respeto. Reconoció que si bien aún les falta experiencia en temas políticos, no eran válidos los comentarios ofensivos contra ellos.
“Nos hace falta experiencia y no por esto vamos a desfallecer, todo lo contrario, vamos a seguir (...). A este nivel ha llegado la política en Colombia; cuesta mucho dar su opinión, pero reitero, no vamos a parar”, agregó Nicolás Rodríguez, quien también le respondió a Margarita Rosa de Francisco que le “perturbaba ser su favorito”.
Entre tanto, Santiago García indicó que personalmente prefería tomarse ese tipo de comentarios con humor, pero que aquello que no toleraba era la ridiculización contra ellos. También destacó el daño a la salud mental que tenía el matoneo en las redes sociales.
“Los respeto y para nosotros, la verdad, fue algo sorpresivo. No pensé que se atrevieran a comentar nuestro video, a que prácticamente seamos blanco de burlas”, señaló García en Vicky en Semana.
Óscar Moreno, otro de los jóvenes que apareció en el video, dijo que también se sorprendió con el matoneo del que han sido víctimas en las redes sociales. “No esperábamos este tipo de reacciones. Creo, en mi opinión personal, que hay que tomar este tipo de comentarios con humor. En cierta forma, sentirnos también halagados porque, por lo menos, ya tenemos visibilidad”, dijo.
De tal modo, invitó a personajes públicos como Margarita Rosa de Francisco, dar los debates con argumentos, “sin atacar nuestro físico o nuestra falta de experiencia que, como dijo Nicolás, falta mucha experiencia, pero nosotros estamos aprendiendo”.
Moreno también señaló que aquello importante era la denuncia en el video en contra del gobierno del presidente Gustavo Petro.
“Básicamente, decir que en Nicaragua hay una violación de derechos humanos y que es una irresponsabilidad que no se haya hecho presente (Colombia ante la OEA)”, aseveró Moreno en Vicky en Semana.
Enrique Gómez, excandidato presidencial y director de Salvación Nacional, también opinó en Vicky en Semana sobre ese matoneo a los jóvenes. Dijo que los comentarios ofensivos contra ellos no solo explican la falta de argumentos de los cibernautas, también el “desconcierto de la izquierda radical en Colombia”.
“De darse cuenta de que hay jóvenes que piensan diferente. Petro quiere posar de que tiene el monopolio de la juventud en Colombia, y Nicolás, Óscar y Santiago demuestran que, como muchos, casi que los más de 400 jóvenes que hacen parte de nuestro movimiento en muchísimas ciudades, universidades, hay otra visión de país y otra manera de entender la política, donde la política no se traduce ni en salir a quemar bienes públicos ni en hacer protestas que afecten o lesionen los derechos de otros ciudadanos”, destacó Gómez.