VICKY EN SEMANA
“A Uribe lo quieren acabar para que Petro gane”: Centro Democrático, indignado por decisión de la jueza
El expresidente Uribe es investigado por presunta manipulación de testigos.
La jueza 28 de Conocimiento de Bogotá, Carmen Helena Ortiz, negó este miércoles la solicitud de preclusión presentada por la Fiscalía y acogida por la Procuraduría y la defensa del expresidente Álvaro Uribe, inmerso en una investigación por los supuestos delitos de fraude procesal y soborno.
Desde el Centro Democrático, partido que lidera el expresidente Uribe, se pronunciaron. En Vicky en Semana hablaron la senadoras Paloma Valencia y María del Rosario Guerra, así como los congresistas Carlos Felipe Mejía y Ricardo Ferro.
La senadora Valencia dijo estar afectada por lo que está atravesando el expresidente Uribe, recalcando que, mientras hay “criminales de lesa humanidad sentados en el Congreso, sin haber confesado, sin haber pagado un día de cárcel”, el exmandatario está siendo víctima de una “persecución” donde “se instrumentaliza a la justicia” colombiana.
“Hay evidentemente en estas decisiones, siempre en términos electorales, un deseo de afectar al uribismo, de destruir políticamente lo que no pueden derrotar en las urnas. No es coincidencia que siempre sea en vísperas electorales donde los procesos contra los uribistas se reactivan”, señaló Valencia en Vicky en Semana.
La congresista Valencia insistió en que el proceso contra Uribe supuestamente tiene intereses políticos y que lo que había era un “espectáculo” por parte de la justicia.
“Uno no entiende cómo una jueza desconoce la presunción de inocencia y desconoce los propios hechos del proceso (...) La justicia tiene que estar por fuera del debate político, no la pueden convertir en mecanismo de persecución política porque le hace daño no solo al expresidente Uribe; desacreditan las instituciones, están haciéndole un daño mucho más grande a Colombia que al uribismo”, agregó.
Por su parte, el representante a la Cámara por el Centro Democrático, Ricardo Ferro, dijo que los opositores al expresidente Uribe se dieron cuenta que la única forma para poner ganar las elecciones presidenciales es acabando con su nombre e imagen.
“Es lamentable que se trate de enlodar la imagen de una persona a la cual todos los colombianos le debemos tanto. La gente piensa en Álvaro Uribe y muchas veces se suscribe exclusivamente al Centro Democrático, y aquí es donde uno tiene que llamar a la reflexión a todos los colombianos, porque Uribe le ha servido es a Colombia, a todos los colombianos, ha ayudado a sacar el país adelante”, indicó Ferro.
Entre tanto, el senador Carlos Felipe Mejía manifestó en Vicky en Semana que aquello por lo que está atravesando el expresidente era “una infamia” y señaló que en medio del proceso en su contra había politización por parte de la justicia, tal como lo han venido denunciando desde el Centro Democrático.
“Evidentemente lo que han querido es destruir la buena imagen de quien le ha puesto el pecho hace muchísimos años a los peores problemas que tiene Colombia, y es el peligro de caer en manos del comunismo, y el peligro del narcotráfico que ambos son aliados (...) Encontraron la fórmula para poderle hacer daño al expresidente, porque evidentemente no habían podido encontrarle absolutamente nada al ciudadano más investigado de este país y que lo han sometido a una infamia (...) Le quieren cobrar a él y no van a descansar, porque este país no esté en manos del comunismo, que vuelvo y repito estamos ‘ad portas’ de que seamos así, de que lleguemos a que un señor como Petro pueda regir los destinos de esta patria y nos volvamos un nuevo Venezuela ”, aseveró Mejía.
La senadora María del Rosario Guerra también se refirió a la decisión que tomó este miércoles la jueza 28 de Conocimiento de Bogotá, en el caso del expresidente Uribe. Dijo que hay tristeza en el Centro Democrático y que ha habido desde hace muchos años supuestos deseos de acabar con él “moralmente, judicialmente y políticamente”.
“El expresidente Uribe siempre ha actuado correctamente, apegado a la Constitución y la Ley, buscando dar las claridades al país de frente y lo que hemos visto para él ha sido una tras otra, una dificultad. Lo vimos con el cuento de los testigos, esto fue increíble; todo los que quisieron ser víctimas de él cuando a la hora de la verdad él era quien estaba siendo sometido a esas infamias”, indicó Guerra en Vicky en Semana.