Felipe Pasos y Diego Díaz
Felipe Pasos y Diego Díaz | Foto: CORTESÍA FELIPE PASOS

VICKY EN SEMANA

“A veces me llamaba a las tres de la mañana llorando porque no encontraba una salida”: amigo del hijo de Bruno Díaz

El amigo de Diego Andrés Díaz aprovechó para enviarle un mensaje al senador Gustavo Bolívar por la deuda que tiene pendiente.

11 de agosto de 2021

Desde el pasado fin de semana hay polémica en el país luego de que se volviera viral en redes sociales un video donde el actor y político Bruno Díaz denunció que el senador del petrismo Gustavo Bolívar, a quien llamó el “falsario”, supuestamente estafó a su hijo Diego Andrés Díaz, quien falleció en abril del presente año.

De acuerdo con Bruno Díaz, el congresista le incumplió a su hijo con los pagos correspondientes a la construcción de dos estructuras de energía solar fotovoltaica en el hotel Paraíso Studios ubicado en el municipio de Ricaurte (Cundinamarca), y de propiedad de Gustavo Bolívar. El contrato estaba fijado en más de 220 millones de pesos.

En Vicky en SEMANA, Felipe Pasos, amigo de Diego Díaz, se refirió a los últimos días en vida del hijo de Bruno Díaz. Contó que el joven lo llegó a llamar telefónicamente en horas de las madrugada, angustiado porque “no encontraba una salida” a sus problemas.

“Es muy indignante ver cómo su mejor amigo tiene tantos problemas y no encuentra una salida. Llamábamos a mucha gente para que le pudieran prestar plata. A veces me llamaba a las tres de la mañana llorando: ‘Felo, no encuentro una salida’. Y yo ‘hermano, miremos a ver qué hacemos’. Y verlo de mal genio, intranquilo”, relató Pasos en SEMANA.

Pasos describió a su amigo fallecido como una persona alegre y que, durante sus últimos días, no tenía para darse “sus gustos como solía hacer”.

Además, aprovechó para enviarle un mensaje a Gustavo Bolívar: “No he podido asimilar lo que pasó con Diego, ha sido muy doloroso, una cosa muy triste. Tenga pantalones y asuma la deuda, páguele a don Bruno y a doña Gloria”.

A propósito, el amigo de Díaz aseguró que Gustavo Bolívar nunca les dio la cara para pagar el dinero del millonario contrato. El senador ha asegurado que él tenía arrendado el hotel Paraíso Studios, lugar donde se instalaron las dos estructuras de energía solar fotovoltaica.

Diego se endeudó con entidades financieras y amigos para cumplirle a Bolívar con el contrato y cuando no le pagaron empezaron los problemas, lo reportaron en Datacrédito y también le debía a amigos que le habían prestado el dinero”, afirmó Felipe Pasos.

Así mismo, dijo que fue él quien empezó a insistirle a Diego Díaz no quedarse quieto con el tema: “Yo a Diego lo distinguí en 2018 y en 2019 me comentó del tema y le dije: ‘no nos quedemos quietos, mandemos derechos de petición’”, aseguró.

También reveló que fueron muchas las ocasiones en las que Bolívar los citó en el hotel, “pero nunca llegaba, inclusive una vez el administrador nos mandó a la Policía. Llegábamos a las 9 de la mañana y nos devolvíamos a las 5 de la tarde a Bogotá (...) Diego estaba desesperado y muerto de la rabia, pero Bolívar nunca nos dio la cara, inclusive me tiene bloqueado de WhatsApp porque lo llamábamos desde mi numero”, contó.

El pasado lunes en Vicky en SEMANA el actor Bruno Díaz insistió en que el congresista “robó a su hijo”, a pesar de que el senador petrista respondió en sus redes sociales “que no son ciertas” las acusaciones en su contra.

El actor también manifestó que Gustavo Bolívar “es un profesional del robo de energía” porque, según él, además de estafar a su familiar, también supuestamente hizo lo mismo con la compañía Codensa, tras reconectar fraudulentamente el servicio de energía en el hotel Paraíso Studios.

“El tipo se conecta fraudulentamente por costumbre, él se cuelga de Codensa, se reconecta y sigue tomando luz de Codensa y esa compañía sabe eso. Codensa que hable también cómo ha sido el tema, posiblemente la deuda del señor no signifique mucho para las arcas de Codensa, pero eso tiene un valor simbólico importante (...) este servidor público por elección popular le roba a Codensa, una empresa de los colombianos. O sea, este tipo también roba a los colombianos (...) un ladrón profesional de energía; robó a mi hijo la energía solar fotovoltaica y roba a Codensa la energía convencional”, dijo Díaz en Vicky en Semana.