VICKY EN SEMANA
“A veces se le nota una actitud delirante”: Óscar Iván Zuluaga sobre Eduardo Montealegre
El candidato presidencial del Centro Democrático habló sobre el exfiscal y aseguró que la diferencia con estas elecciones es que ya “no tiene poder”.
Este martes, en Vicky en SEMANA, el candidato presidencial del uribismo, Óscar Iván Zuluaga, se refirió a los enfrentamientos con el exfiscal Eduardo Montealegre, pues recientemente se desató un lío judicial, cuando estaban en plena campaña para conseguir la victoria interna del partido y representar al Centro Democrático en la contienda.
Como se sabe, hace algunos días Zuluaga le dijo a este medio que el exfiscal utilizó el “poder público” para “chantajear” cuando estuvo como fiscal general de la Nación. De allí la denuncia por concusión que interpuso ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes en contra del exjefe del ente acusador.
Zuluaga hizo escandalosas revelaciones en contra del exfiscal general. En su momento, el ahora candidato se refirió a la reunión que sostuvo años atrás con Eduardo Montealegre, en la que este supuestamente le hizo un ofrecimiento para congelar las investigaciones del hacker Andrés Sepúlveda a cambio de que le solicitara al expresidente Álvaro Uribe frenar una denuncia por 12 millones de dólares en la campaña del año 2010.
“En la reunión, Montealegre planteó que él solicitaba que nosotros le dijéramos al expresidente Uribe que no avanzara con esa denuncia, que la dejara quieta, y que a cambio de eso no avanzarían con la denuncia y allanamiento que ya se había hecho antes con el caso del supuesto ‘hacker’. Que de esa forma se podría garantizar un debate presidencial y esperar el resultado de la segunda vuelta presidencial”, dijo Zuluaga.
Lo más leído
De acuerdo con Zuluaga, la reunión –en la que también estuvo presente el abogado Jaime Granados– se llevó a cabo luego de la primera vuelta de las elecciones presidenciales de 2014, en las que se había impuesto sobre Juan Manuel Santos. El hoy candidato del Centro Democrático aseguró que el expresidente Santos estaba enterado de dicho encuentro.
Ahora se refirió nuevamente al exfiscal y dijo que “tendrá que responder en las instancias que son las encargadas de juzgarlo y esperamos que sea pronto y se conozca la verdad de los hechos”.
Frente al hecho de que nuevamente el exfiscal esté en la campaña presidencial, como ocurrió en 2014, Zuluaga sostuvo que “la diferencia es que ahora no tiene ese mismo poder –antes era el fiscal de Santos–, entonces imagínese esa alianza tan dura que tuve que enfrentar”.
También agregó que “es inocultable lo que es él (Montealegre), ese temperamento ya quedó reflejado en las audiencia públicas (del caso del expresidente Uribe), hasta los jueces lo tienen que regañar, les debe dar pereza cuando aparece el exfiscal, regaña a todo el mundo. Ya por fin el país conoció su talante y su temperamento, deja mucho que decir”.
“A veces se le nota una actitud delirante”, concluyó Zuluaga sobre Montealegre.