Daniel Quintero, alcalde de Medellín. Foto: Archivo Publicaciones Semana. | Foto: Semana. León Peláez.

VICKY EN SEMANA

Alcalde Daniel Quintero y su versión del incidente con una cantante en un restaurante: “Era muy uribista”

El alcalde de Medellín se refirió a los hechos que denunció la artista Yaneth Patric y que motivó una reacción del restaurante Agua Fresca, en Medellín.

20 de septiembre de 2021

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, respondió en Vicky en SEMANA a la polémica porque supuestamente no lo saludó una cantante con la que coincidió en un restaurante. El sábado anterior, la cantante paisa Yaneth Patric señaló que el mandatario de la capital antioqueña presionó a dicha locación para que ella no se presentara porque no accedió a saludarlo.

El restaurante Agua Fresca, donde tuvieron lugar los hechos, se pronunció a través de su cuenta en Instagram y resaltó la importancia de un valor como el del saludo, el cual le negó la cantante al alcalde de Medellín. “En el restaurante Agua Fresca creemos en los valores de la hospitalidad. Cada persona que ingresa a nuestras instalaciones es tratado bajo nuestros principios, sin importar su profesión o afinidad política. Saludar, sonreír y dar un buen servicio en sala y cocina son parte de los valores de los más de 40 empleados que trabajan con nosotros”, indicaron desde Agua Fresca.

Vea la respuesta de Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín, durante la entrevista de Vicky en SEMANA

Sobre el particular, el alcalde de Medellín respondió en Vicky en SEMANA. “Yo cuando entro a un lugar, saludo a la gente. Hay gente que me quiere y que no me quiere. Cuando uno saluda a 10 personas, seguramente hay dos que no lo quieren a uno”, dijo el alcalde Daniel Quintero al reconocer que hay un ambiente grande de división en la ciudad. “La polarización está muy fuerte”.

“No negamos un saludo a nadie. Yo en campaña, cuando veía una mesa que me estaba insultando, iba y hablaba con ellos. Para mí eso no es problema. Eso no me duele, tengo el cuero. Parece ser que en una de esas la cantante no me quiso saludar y las personas que estaban alrededor y la administración se incomodaron”, aseguró.

Posteriormente, dijo el alcalde de Medellín, las personas a cargo de la administración del lugar tomaron la decisión de cancelar la presentación que al día siguiente tenía la cantante. “Estoy en medio de las canciones, él se acerca, yo tenía el micrófono en la mano. Me pone la mano para que yo le dé el puñito, yo no lo quise hacer y él vuelve y me hace el gesto: es con usted. Yo me negué, porque yo la choco con mis amigos, con la gente que respeto, quiero y tengo algún tipo de vínculo”, dijo la artista en sus redes sociales. Al respecto, el alcalde señaló que ella, según lo que le comentaron, hizo alarde de que no lo saludó y fue por eso que la administración del restaurante tomó la decisión de cancelar su presentación.

Daniel Quintero Calle aseguró que la decisión fue del restaurante, no de él, y fue cuando la artista, que calificó “de muy muy muy uribista” hizo eco y de paso se hizo reconocer. “He recibido peores desplantes”, aseveró.

“Me llama la jefe de la organización para comunicarme que ‘por el suceso de anoche nos vemos obligados a romper relaciones comerciales con usted’. Simplemente porque no le respondí un saludo, ¿acaso yo estoy obligada?, ¿quién se cree usted?, ¿es Dios? Es una persona igual que yo. Yo no tengo por qué apoyarlo, yo la choco con la gente que quiero”, subrayó por su parte la cantante.

El alcalde Quintero dijo que hay mucho fanatismo en la ciudad y la mayoría está con él, pero reconoció que la ciudad de Medellín está en un ambiente de polarización muy fuerte. “Ella se comportó como no querían los dueños que se comportara”, aseveró el alcalde, recordando que ha tenido incidentes similares durante su gestión.