VICKY EN SEMANA
Alejandro Gaviria: “Tengo el sustico bacano del que habló René Higuita”
El precandidato a la Presidencia por la coalición Centro Esperanza se ha visto inmerso en varias polémicas a raíz de los apoyos políticos que ha recibido.
En Vicky en Semana, el precandidato a la Presidencia Alejandro Gaviria contó cómo se siente a muy pocas horas de que se lleven a cabo las elecciones para elegir a los candidatos presidenciales de cada consulta, senadores y representantes a la Cámara.
Aseguró que a pocas horas de que en la coalición Centro Esperanza se conozca quién será el candidato a la Presidencia, puntualmente el próximo domingo 13 de marzo, tiene “el sustico bacano del que habló René Higuita”.
Contó que a pesar de la ansiedad por lo que se avecina está durmiendo bien. Recalcó que estos días de campaña han sido emocionantes, teniendo en cuenta el contacto que diariamente sostiene con las personas en cada lugar que visita para dar a conocer sus propuestas para llegar a la Casa de Nariño.
“La actividad de la política es conquistar corazones, estar con la gente (...), me quedan muchos aprendizajes, el aprendizaje del país, me queda esta idea de hacer este tránsito de la academia, el mundo de las ideas y el conocimiento, al mundo de la política. Creo que soy una mejor persona”, indicó Gaviria en Vicky en Semana.
Lo más leído
En tal sentido, dijo que no se arrepiente de haber dejado por un momento la academia para incursionar en la política e insistió en que ha sido una “experiencia maravillosa”.
“Yo encarno una visión de cambio que creo es lo que necesita Colombia, un cambio con responsabilidad, con conocimiento, y con un aspecto que es fundamental en este momento del país , y es la capacidad de unir diferentes fuerzas políticas, diferentes visiones del cambio social, para ir construyendo en cuatro años un país distinto, reconciliado, con dignidad para los adultos mayores”, señaló el precandidato a la Presidencia.
Alejandro Gaviria también manifestó en Vicky en Semana que quiere ser el presidente de las oportunidades, donde la educación sea el factor de movilidad social, sin dejar de lado algo fundamental que es la paz que él dijo entender como equidad territorial.
“Yo represento la visión de un reformador, la de alguien que defiende las ideas liberales de la dignidad y libertad humana, de alguien que es pragmático y puede unir las diferentes fuerzas sociales y que es progresista en el sentido de que quiero hacer lo que hice, por ejemplo, como ministro de Salud, que es quitar privilegios para beneficiar a la gente del control de los precios de los medicamentos con una política de ese tenor”, aseveró Gaviria en Vicky en Semana.
Frente a la polarización en el país, dijo que en parte ello sucede por las “palabras”. Además, Gaviria, quien ha estado en el centro de la polémica por algunos apoyos políticos que ha recibido en medio de su campaña, manifestó que él puede trabajar con personas de diferentes corrientes ideológicas “así piensen un poquito distinto”.
“Tratar de unir la política para de esa manera empezar a unir la sociedad. Tratar de buscar consensos, temas en común. Puedo decir con orgullo que los mejores representantes a la Cámara, es la fuerza política que tiene nuestro país para transformarse, para ser protagonistas de las historias de inclusión que vamos a construir; Juanita Goebertus, Juan Carlos Lozada, José Daniel López, todos ellos -que son los mejores políticos jóvenes de nuestro país- están conmigo”, señaló el precandidato por la coalición Centro Esperanza.