Vicky en Semana
Alejandro Ocampo: “Nunca sexualicé el tema de Polo Polo. Como decía Jaime Garzón, se escandalizan por un hp y no por otra cosa”
En ‘Vicky en Semana’, el político de la bancada del Gobierno Petro se refirió al video en el que apareció dando un sugestivo mensaje para la oposición.
Recientemente, se desató una pelea en redes sociales entre los representantes a la Cámara Alejandro Ocampo y Miguel Polo Polo, porque el político del Pacto Histórico apareció en un polémico video con juguetes sexuales en el que dio a entender que compraría uno de estos artefactos para la oposición, mencionando puntualmente al representante por las negritudes.
A raíz de ello se desarrolló toda una discusión entre ambos funcionarios públicos, pues Polo Polo se defendió ante los insultos y la situación se puso más álgida.
Entonces, para hablar al respecto, en el espacio de Vicky en Semana estuvo Alejandro Ocampo, quien, tras el fuerte encontrón en redes, nuevamente se fue en contra del joven representante.
Esta es la entrevista completa con Jorge Alejandro Ocampo Giraldo:
Lo más leído
Pese a que Polo Polo aseguró que el acto de Ocampo fue homofóbico, el representante del Pacto Histórico aseguró que no fue así. De hecho, calificó al representante de las negritudes como “el mayor matoneador de este país”.
“Yo creo que nunca utilicé un tema homofóbico. Entiendo que él (Polo Polo) tiene novia y nunca le dije si era un tema homosexual o heterosexual, y ese regalo al cual yo hice y que hago referencia no tiene género y era para todos”, expresó Alejandro Ocampo.
Luego de esto, el representante a la Cámara por el Valle del Cauca manifestó: “Nunca le puse a él una frase horrible... Nunca sexualicé el tema de Polo Polo”.
De acuerdo con Ocampo, el video que protagonizó con los juguetes sexuales y el sugestivo mensaje para la oposición fue un tema político. No obstante, criticó que el representante Polo Polo “se la pasa todo el tiempo matoneando, agrediendo, difamando a las personas. Entonces, ahora, me quieren lapidar a mí por un regalo sexual, por un objeto sexual, como si en Colombia nadie tuviera un objeto sexual”, fue parte del argumento que dio el representante de la bancada del Gobierno Petro en Vicky en Semana.
Las opiniones en contra de Ocampo por el video en redes sociales abundan. En consecuencia, el representante aceptó que la publicación pudo haber sido “pasada de tono”. “Puede ser de mucha suspicacia, de mucho doble sentido, pero de allí a ser homofóbico, no”, remarcó.
Sumado a esto, le dio un mensaje a Polo Polo y fue que si no quiere sentirse ofendido, “no arree a la gente... Él es el menos indicado para pedir cualquier cosa porque se la ha pasado agrediéndonos todo el tiempo”.
“Eso me recuerda a Jaime Garzón cuando decía: ‘La gente se alarmaba cuando decía hp en televisión, pero no se alarmaba por los problemas del país’”, comparó Alejandro Ocampo.
Entonces, para el representante a la Cámara por el Valle del Cauca, lo que hizo no fue alarmante, sino que son más alarmante las palabras de Polo Polo, en varias oportunidades, criticando la gestión del presidente Gustavo Petro y de la vicepresidente Francia Márquez.
¿Por qué grabó el video?
En Vicky en Semana, Alejandro Ocampo dio a conocer que grabó el video con el artefacto sexual porque pretendía pasar el audiovisual con una edición a varios colegas de la Cámara de Representantes. “A unos cuatro o cinco amigos míos de la oposición para molestarlos, eso pretendía”, explicó.
“Era un tema interno de nosotros, por eso en mis redes nunca está el video. Polo Polo es el que lo publica y se hace la víctima”, relató el representante.
Aun así, no está de más decir que en otra entrevista el representante por las negritudes se refirió al respecto, tachó de irrespetuoso a Ocampo y no dejó de decir que lo hecho fue un acto homofóbico.
“Por supuesto que fue un ataque homofóbico, porque está dando a entender que la oposición se mete el dildo. Es un ataque directo de un integrante de una bancada que se hace llamar de los incluyentes, eso es pura hipocresía. Aquí vemos que siguen siendo los mismos homofóbicos”, argumentó Miguel Polo Polo en Vicky en Semana.