VICKY EN SEMANA
Angélica Lozano y sus dudas por Alejandro Gaviria: “duerme mal desde el primer día de sus entrevistas”
La senadora dijo que aún tiene dudas respecto a si dará su voto en la consulta de la Coalición Centro Esperanza el próximo 13 de marzo por el precandidato Alejandro Gaviria.
En Vicky en Semana, la senadora Angélica Lozano dijo que si bien admira al precandidato Alejandro Gaviria, no sabe si finalmente le dará el voto en la consulta de la Coalición Centro Esperanza, donde también se encuentran el exgobernador de Antioquia Sergio Fajardo, el senador Jorge Enrique Robledo, el exgobernador de Boyacá Carlos Amaya y el exsenador Juan Manuel Galán.
“Quiero votar por Alejandro Gaviria, pero ‘pucha’, nos la pone difícil, no sé si hoy también durmió mal y entonces dice cosas que no son. Yo voy a apoyar al que gane la consulta de la Coalición Centro Esperanza, porque yo ayudé a armarla desde hace un año y he creído en este espacio (...) Yo he querido votar, y quiero votar por Alejandro, pero no sé cómo conjugar el verbo, porque la verdad nos la pone difícil, pero creo que duerme mal desde el primer día de sus entrevistas”, dijo Lozano.
Por lo tanto, Lozano se cuestionó sobre si en “errores tan pequeños” Alejandro Gaviria actúa de determinada manera, ¿cómo sería al frente de situaciones más grandes o complejas en caso de que él llegara a la Casa de Nariño? Recordó que ella fue una de las personas que lo alentó a aspirar a la Presidencia, teniendo en cuenta su capacidad intelectual, entre otros aspectos.
“Una campaña es compleja y creo que se nota la inexperiencia política (...) es torpe, dice cosas que no son. Entonces yo estoy en Barranquilla, aterrizo hoy acá, y que yo le presenté a fulano –Jorge Rey, exgobernador de Cundinamarca–; carreta (...) Entonces yo digo, qué le pasa a un señor tan inteligente que durmió mal otra vez anoche y entonces se levanta a decir cosas que no son, entonces nos la pone difícil, incluso a quienes lo queremos apoyar”, insistió Lozano en Vicky en Semana.
Frente a los apoyos políticos que ha recibido Gaviria, algo que ha generado molestia en la Coalición Centro Esperanza, Lozano dijo que le parecía algo sensato, obvio e inherente al trabajo de alguien que quiere alcanzar la Presidencia.
“Yo sí creo que Alejandro no tiene unos acuerdos raros, ni de hipotecas ni nada por el estilo. Yo creo, por ejemplo, que mejor hubiera sido que él llegara con el Partido Liberal, o con la gran parte del Partido Liberal que lo quería apoyar o apoya. Creo que estas aventuras individuales, caudillistas, de personas sin partido, sin organizaciones, sin colectivo, son un peligro”, señaló la senadora Lozano en Vicky en Semana.
Y es que no cesan las peleas internas en la coalición Centro Esperanza. Recientemente, Íngrid Betancourt se despachó en contra de Alejandro Gaviria –con quien hace poco había hecho las paces en un acto público– y lo acusó de utilizar sus maquinarias para ganar la votación que se adelantará el próximo 13 de marzo para definir al candidato oficial a la Presidencia de la República.
En un video publicado en su cuenta de Twitter, Betancourt aseguró que Gaviria tiene “secuestrados” a los otros cuatro integrantes de la Coalición.
“Los miembros de la coalición están secuestrados por las maquinarias de Alejandro Gaviria, porque tienen un compromiso legal”, esto al citar que cuando se conformó la coalición todos los partícipes firmaron un compromiso para apoyar irrestrictamente al candidato que resulte ganador en la consulta. “Si Gaviria resulta elegido en la consulta del 13 de marzo, ellos están obligados a apoyarlo como candidato presidencial o quedan amordazados y no pueden salir a decir lo que piensan”, afirmó.