VICKY EN SEMANA
Armando Benedetti dice que sí estaba tomando whisky: “Hice algo malo y estúpido”
La polémica se generó porque el senador se encontraba en plenaria virtual cuando consumió el licor.
Toda una polémica se armó en redes sociales donde se viralizó un video en el que aparece el senador Armando Benedetti tomando whisky mientras estaba en una plenaria virtual.
El congresista confesó en Vicky en Semana que sí estaba consumiendo licor, pero criticó el furor que esto estaba generando: “A uno no lo pueden investigar por eso”, aunque señaló que hizo algo “malo” y “estúpido”.
En el momento en que el programa de Vicky en Semana proyecta el video que se ha vuelto viral, el senador dijo: “Bajé la cara para no ver el video, yo no lo he visto completo porque no es un súper video como para yo verlo y además porque fue una estupidez lo que yo hice y cuando uno hace cosas estúpidas no le gusta verlas”.
Asimismo explicó por qué estaba consumiendo licor: “Una persona, que es asesora mía, estaba cumpliendo años entonces yo traje el equipo de la UTL a trabajar a mi casa, me dio como cosa que la niña estaba aquí, entonces pedimos comida, paella, y luego lo que hubo fue un brindis”, relató.
Lo más leído
También dijo que fue algo “doloroso” lo ocurrido porque en ese mismo momento “hice aprobar un proyecto en el que el Estado va a tener el monopolio de la comercialización de la hoja de coca, eso es algo histórico lo que pasó ayer”, señaló.
Sin embargo, también pensó que la gente “exageró” porque “si hay alguien que está tomando y no va a trabajar o se echa un discurso loco o hace un escándalo, pues vale, pero lo que estoy tomando es un trago de whisky en una celebración”. Asimismo, insistió: “Cualquier cosa hubiera podido decir y no me hubiera importado, si me creían o no, igual me iban a dar palo en las redes”.
De otra parte cuando se enteró que estaba circulando ese video, Benedetti aseguró: “Primero me castigué y dije: ‘qué tipo tan imbécil por qué no se le ocurrió meterlo en otro vaso’; segundo yo dije: ‘bueno, pero es un trago de whisky, si tu me coges a mi borracho, corriendo por la Séptima’, pues dicen: ‘este man se enloqueció o está borracho’”.
Asimismo, aprovechó para criticar algunos medios que insinuaron que lo podían investigar por este caso. “A mi no me pueden investigar por eso. La Ley Quinta dice que no se puede estar en estado de embriaguez ni tomar dentro del recinto y no fue así porque estuve cuatro horas después en la sesión y estuve en la plenaria, hablando de último allí, desde la 1 de la tarde hasta las 9″, reiteró.
Ante los comentarios de los usuarios en redes sociales, donde algunos cuestionan si el congresista Benedetti ingería licor en el Congreso, el senador respondió: “El tema de la virtualidad ha cambiado algunas cosas, te la pongo así: ‘Usted qué sabe si en este momento estoy en calzoncillos’”. En ese sentido, insistió en que no consume licor en la sede del Congreso y duda que alguien lo haga: “No creo que alguien se ponga a dar ese ‘papayazo’ tan estúpido”, opinó.
Explicó que quiere decir que “la virtualidad ha hecho que todos seamos diferentes a lo que hacíamos en nuestras oficinas”. También le envió un mensaje a sus críticos: “Que me sigan criticando, si supieran lo que me importa un carajo que me critiquen, no lo harían nunca”.
Asimismo, enfatizó en que lo “estúpido” está en su pasado porque, según contó en Vicky en Semana, dejó de tomar durante 14 años porque siempre que tomaba “armaba peleas”, después “volví a tomar y nadie tiene noticias de que yo haya hecho un escándalo”