VICKY EN SEMANA
Así van los planes de Claudia López y Angélica Lozano de ser madres
La pareja, una de ellas alcaldesa de Bogotá y la otra senadora aspirante a reelección, aspiran a consolidar su familia.
La congresista Angélica Lozano habló con Vicky en Semana. Lo hizo para hablar de política colombiana en época electoral. Durante un apartado de la entrevista, la senadora, que ahora mismo está en Barranquilla en el marco de su campaña con miras a ser reelegida, habló de las intenciones de ser madre junto a su pareja Claudia López, alcaldesa de Bogotá.
“Es un anhelo de pareja e individual que tenemos y espero que lo podamos lograr. Hemos tenido algunos intentos fallidos, una pérdida, entonces hay que perseverar y ojalá la vida nos lo permita”, aseguró la congresista Angélica Lozano. Según dijo, es una de las ideas que tiene junto a su pareja, la alcaldesa Claudia López, una vez culmine la época electoral.
Lozano también aseguró que hace años descartó la posibilidad de adoptar a un niño porque una tía suya le dio ese consejo. Según dijo, aquella tía, a la que le costó aceptar la condición sexual suya, le comentó que si iba a ser mamá tenía que ser mediante un embarazo y no mediante adopción para que luego, como figura pública, no le fueran a recriminar “que metió palanca” o movió fichas para que le dieran un menor de edad a su cuidado. De todas maneras, aseguró la congresista, ahora no han descartado junto a Claudia López que sí sea un proceso de adopción. De todas maneras, insistió, sí será un asunto que abordarán culminada la época electoral.
La senadora también aseguró que ser la pareja de la alcaldesa de Bogotá no resultó fácil, especialmente cuando empezó la pandemia y no había mucha información respecto a riesgos y demás. También aseguró que, en casa, cuando ven las críticas de la prensa sobre el accionar de la alcaldesa, lo hablan “con frescura” porque el oficio al que ambas se dedican está sujeto a la crítica. De igual manera señaló que es la primera en hacerle críticas para que pueda hacer ajustes y le pide a su pareja que escuche las críticas para corregir. De todas maneras, aseguró Lozano, ve en ella una persona que sí trabaja y por ello destaca mucho su compromiso.
Lo más leído
Lozano habló con Vicky en Semana, en gran medida, de la coyuntura electoral en Colombia. Por un lado, dijo que si bien admira al precandidato Alejandro Gaviria, no sabe si finalmente le dará el voto en la consulta de la Coalición Centro Esperanza, donde también se encuentran el exgobernador de Antioquia Sergio Fajardo, el senador Jorge Enrique Robledo, el exgobernador de Boyacá Carlos Amaya y el exsenador Juan Manuel Galán.
“Quiero votar por Alejandro Gaviria, pero ‘pucha’, nos la pone difícil, no sé si hoy también durmió mal y entonces dice cosas que no son. Yo voy a apoyar al que gane la consulta de la Coalición Centro Esperanza, porque yo ayudé a armarla desde hace un año y he creído en este espacio (...) Yo he querido votar, y quiero votar por Alejandro, pero no sé cómo conjugar el verbo, porque la verdad nos la pone difícil, pero creo que duerme mal desde el primer día de sus entrevistas”, dijo Lozano.
Por el otro lado, Lozano se refirió a su amigo Sergio Fajardo, precandidato presidencial. Según dijo, ella no está convencida de votar por Alejandro Gaviria, pero también considera que el turno de Fajardo terminó. De todas maneras, aclaró, gane el que gane ella lo apoyará una vez quede como el candidato presidencial vencedor.
De acuerdo con Angélica Lozano, desde el punto de vista personal, ella quiere más al senador Jorge Robledo, también en contienda con Fajardo y Gaviria, pero desde el punto de vista político no la representa. Es por ello que dijo que ella apoya al exrector de la Universidad de los Andes, pero dejó claro que él le genera dudas cuando sale a hablar en público.
“No tengo nada negativo sobre Sergio. Solo admiración porque ha hecho lo más difícil en política, que es gobernar bien dos veces. La Alcaldía (de Medellín) y la Gobernación (de Antioquia). Entonces, tengo toda la admiración y aprecio, la política es cruel y él tuvo todo, todo, todo para ser presidente este periodo. No haber hecho la consulta con Claudia (López, hoy alcaldesa de Bogotá) y Robledo (Jorge Robledo, senador) fue donde perdimos y tuvimos un segundo chance: haber hecho la consulta con De la Calle (Humberto de la Calle, exjefe negociador del Gobierno ante las Farc). No lo hizo, pero el tiempo en política... él ha sido víctima de un hostigamiento y una campaña de desprestigio feroz, injusta, han intentando asesinar su carácter, su personalidad y su buen nombre y eso es injusto porque él es un hombre absolutamente bueno, pero el tiempo de 2018 a 2022 temo que sea menos competitivo”, aseguró Lozano.
La congresista sigue en campaña política con miras a quedarse en el Congreso de la República cuatro años más, mientras Claudia López sigue al frente de la Alcaldía de Bogotá, desde el año 2019 y hasta el año 2023.