Vicky en Semana
Carlos Alonso Lucio, impactado por el estado de Petro en Bélgica: “pensé que se había pasado de tragos”
El excongresista señaló en SEMANA que el hoy presidente de la República ni siquiera pudo saludarlos.
Un nuevo escándalo rodea al presidente Gustavo Petro, luego de que Ingrid Betancourt contó en SEMANA algunos detalles desconocidos de cómo lo encontró hace unos años en Bélgica. La excandidata presidencial señaló que en ese entonces el mandatario estaba en un estado muy preocupante.
“Yo no le dije nada. Gustavo Petro no podía actuar, simplemente estaba ido, estirado en el suelo. Yo hablé con su entonces esposa, Mary Luz Herrán, quien estaba apenada. Para mí fue sorprendente porque no lo conocía”, señaló la bogotana.
Estas declaraciones, como era de esperarse, provocaron un tsunami de reacciones y cuestionamientos contra el mandatario en las diferentes redes sociales. Uno de los primeros en pronunciarse con respecto a ese tema fue Carlos Alonso Lucio.
El excongresista y miembro del M-19 habló en exclusiva este lunes con Vicky en SEMANA y confirmó las afirmaciones de la excandidata presidencial, ya que él también estuvo ese día en la casa del hoy jefe de Estado en Bruselas.
Tendencias
“Lo que cuenta Ingrid Betancourt del episodio es real, es cierto. Yo también vi a Gustavo Petro, estaba allí, lo que ella cuenta es totalmente cierto. Estaba totalmente desconectado de la conciencia”, indicó inicialmente.
Lucio aprovechó el diálogo con este medio para describir cómo estaba el líder del Pacto histórico en ese momento, recalcando que quedó muy impactado al verlo. Asimismo, señaló que él pensó que Petro estaba pasado de tragos.
Además, aseguró que al día siguiente se reunieron con el cordobés para continuar con las diligencias que estaban haciendo en Bélgica, y puntualizó que nunca hablaron de lo sucedido en su vivienda.
“Llegamos y no pudo ni siquiera saludarnos y atendernos, porque Gustavo Petro no estaba en sí en ese momento. La verdad yo pensé que se había pasado de tragos y lo vi tirado en el suelo. En aquel entonces, ese tema no tenía tanta connotación y no provocaba mayor preocupación, es decir, fue un momento en el que alguien se pudo haber pasada de tragos y se quedó dormido”, agregó.
Luego, sentenció: “Nos fuimos y seguimos en las tareas que teníamos. Después conversamos con él y nos encontramos por un tema de delicadeza. Fue como seguir la página y seguir el tema, del que nunca se habló”.
Carlos Alonso Lucio no quiso entregar mayores detalles con respecto a si quedaron junto a Betancourt en la casa del presidente en esa oportunidad, recalcando que eso hacer parte de su vida privada.
“Ingrid es una de las personas que no me hubiera gustado conocer en mi vida. Hice un gran esfuerzo por ayudar en su liberación por mis propios principios morales, le di hospitalidad en mi propia casa, pero de ella no recibo sino su calumnia. Una actitud así, solo puede provenir de una mala persona”, escribió Petro desde Costa Rica.