VICKY EN SEMANA
Carlos Alonso Lucio se defiende: “Ante caída vertiginosa de imagen de Petro, están inventándose ahora un golpe de Estado”
En Vicky en SEMANA, el exintegrante del M-19, dijo: “Ellos están llamando golpe de Estado a una figura absolutamente constitucional”.
Carlos Alonso Lucio, excongresista y exintegrante del M-19, ha sido señalado por sus detractores de, supuestamente, promover un complot para propinarle un golpe de Estado al presidente Gustavo Petro.
Lo anterior, luego de que Lucio radicara una demanda contra el presidente Petro, con la que pretende adelantar un juicio político contra el mandatario.
Desde su cuenta en X, Lucio señaló que el objetivo es que el juicio político “termine reconociendo que ha habido violaciones a la Constitución y a la ley”, por lo que en su canal de YouTube explicó que quedó radicada su denuncia y “la realidad de esto es que cerramos el año con la apertura ya formal del juicio político”.
En Vicky en Semana, Carlos Alonso Lucio dijo: “Ante la caída vertiginosa que ha tenido su imagen —la del presidente Petro— frente a la ciudadanía, por los despilfarros del Palacio, por los ‘fuera Petro’ de los estadios, por las barbaridades que ha hecho el Gobierno, por ejemplo, con el tema de los Panamericanos, están en una angustia enorme”.
Lo más leído
En tal sentido, el excongresista afirmó que desde el Gobierno nacional “están inventándose ahora el mito de un golpe de Estado que en Colombia no cabe, nadie lo ha propuesto, no existe, nadie lo ha querido”.
Vale destacar que un portal nacional de noticias publicó recientemente una información en la que señala que, supuestamente, inteligencia cuenta con información de dicho golpe de Estado.
Al respecto, Lucio indicó en Vicky en Semana que, si efectivamente el presidente de la República le solicitó a la Policía un informe de inteligencia, este debería exponerle que la “desestabilización” en el país la “ha provocado él”.
“La desestabilización la han provocado las investigaciones de los delitos que cometieron en la campaña electoral. La desestabilización la está produciendo todo ese clima económico que él creó —Petro— llamando asesinos a los empresarios y desprestigiando a absolutamente al empresariado colombiano. Lo que ha generado desestabilización es ese giro absurdo de las relaciones internacionales, donde puso a Colombia, de nuevo, como primer amigo de la dictadura venezolana y el terrorismo de Hamás en Medio Oriente”, agregó el excongresista.
Por lo tanto, Lucio fue enfático en decir que el juicio político que plantea es justo. Recalcó que él cuenta con los derechos que posee como ciudadano para presentar dicha propuesta.
“Yo presenté una denuncia el año pasado sobre el tema de los hechos que a mi juicio son delictivos; de lo ocurrido en los Pozos, Caquetá, donde con complicidad del Gobierno secuestraron a 79 policías, degollaron a un uniformado y secuestraron a siete civiles”, señaló.
En tal sentido, recalcó que una cosa es un juicio político y otra, hablar de conspiración para propinar un supuesto golpe de Estado.
“Golpe de Estado en Colombia no hay, nadie ha hablado de un golpe de Estado. Por el contrario, hemos hecho un énfasis profundo en la necesidad histórica de superar esta crisis política del Gobierno de Petro a través de salidas constitucionales, pacíficas, cívicas, hasta el punto no solamente de buscar caminos constitucionales, sino hasta el punto de no caer en los temas de la polarización”, aseveró Lucio en Vicky en Semana.