Vicky en Semana
“Colombia va a recibir los más fuertes impactos si Maduro se sostiene en Miraflores por las armas y el miedo”
El dictador Nicolás Maduro se resiste a entregar el poder a pesar de que los resultados de las elecciones presidenciales dieron como ganador al candidato Edmundo González.
En Vicky en Semana, la exdiputada venezolana Gaby Arellano se refirió a la difícil situación por la que atraviesan aquellas personas que se oponen al robo de las elecciones presidenciales, en las que el Consejo Nacional Electoral (CNE) decretó la reelección del dictador Nicolás Maduro, el pasado 28 de julio.
La exdiputada, quien se encuentra refugiada en Colombia tras la orden de captura emitida en su contra por el régimen, dijo en Vicky en Semana que, si Maduro sigue ‘atornillado’ al poder, Colombia se verá bastante afectada por una nueva oleada de migrantes venezolanos.
“Se puede venir una oleada migratoria no antes vista por este hemisferio y donde Colombia va a recibir los más fuertes impactos si Maduro se sostiene en Miraflores por las armas y el miedo. Es allí donde, repito, abogamos para que todos los oficios que estén haciendo López Obrador, Gustavo Petro y Lula de Brasil, estén evocados a la transición y no a convalidar falsos diálogos, ni a convalidar falsas narrativas de Nicolás Maduro”, dijo puntualmente Arellano.
La exdiputada venezolana también manifestó en Vicky en Semana que la comunidad internacional tiene que dirigir todas sus herramientas y capacidades para que se dé pronto una transición del poder o, que de lo contrario, la represión del régimen contra los opositores se seguirá incrementando.
“Porque el pueblo venezolano tomó una decisión firme. Basta de vivir en dolor, vivir en miedo, y vivir desmembrados como familia por el mundo entero (...) Nicolás Maduro sabe muy bien, y sobre todo las fuerzas militares, que el pueblo venezolano hasta su último rincón tomó una decisión determinada. El proceso del 28 de julio no fue una elección como la que se puede vivir en Brasil, Estados Unidos, Colombia, o en cualquier parte del mundo; en Venezuela no hay transporte público, no hay gasolina, no hay internet, no hay recursos económicos para moverse. La gente caminó horas para llegar a su centro de votación. La gente tomó una organización para expresarse”, agregó en Vicky en Semana la exdiputada venezolana.
Además, Gaby Arellano reveló que en Venezuela, 1.229 personas han sido detenidas durante estos últimos días por oponerse al robo de las elecciones por parte del régimen de Maduro. Entre estas, según la exdiputada, se encuentran 105 adolescentes, cinco indígenas, 16 discapacitados y 157 mujeres.
“Estas cifras lamentablemente se han ido aumentando pasadas las horas. La única defensa que tienen los venezolanos que están dentro del territorio es agarrar un teléfono y publicar en Instagram, en TikTok, WhatsApp o Facebook”, destacó.
Frente a las cifras reveladas anteriormente, la exdiputada señaló que estas hacen parte de la organización de Derechos Humanos Foro Penal Venezolano.
Por otra parte, Arellano fue enfática en decir que, el hecho que los ciudadanos no estén volcados en las calles, tal como ocurrió los días posteriores al 28 de julio, no significa que todo ya regresó a la normalidad en Venezuela.
“No, la mayoría del pueblo está en resguardo y sobre todo superando la persecución que no se ha detenido en ninguna hora; desde esta semana, el lunes 5 de agosto, hasta esta fecha, los reportes que estamos recibiendo es del incremento de detenciones arbitrarias a militares de rango medio y bajo que no aceptan cumplir órdenes arbitrarias”, aseveró en Vicky en Semana.