VICKY EN SEMANA
“Construir un centro liberal”: Rodrigo Lara llegará a la coalición Centro Esperanza
El precandidato por el Nuevo Liberalismo confirmó en Vicky en Semana que será el nuevo integrante de esta coalición porque aseguró que “eso que los colombianos llaman centro es un proyecto liberal”.
El precandidato por el Nuevo Liberalismo Rodrigo Lara habló en Vicky en Semana sobre qué le deparará de ahora en adelante con el camino electoral para 2022.
En ese sentido reveló en el programa que llegará a participar en la coalición Centro Esperanza porque insistió en que “eso que los colombianos llaman centro es un proyecto liberal”.
Lara comenzó diciendo que ha recibido bastante cariño de personas que hicieron parte del Nuevo Liberalismo: “es un partido que tiene un significado muy especial, hay un legado y valor espiritual, soy profundamente liberal, creo en la solidaridad para forjar el bien común”, explicó.
Sobre esa colectividad señaló que es un “partido que buscó la reconstrucción de las grandes ideas liberales que se habían perdido”.
Tendencias
Y al respecto reveló en Vicky en Semana que llegará a la coalición Centro Esperanza pero con el propósito de construir un centro liberal: “será un proceso de centro pero un centro liberal, no un centro izquierda, quiero presentar esas ideas liberales”, enfatizó.
“Está formalizado mi ingreso al Nuevo Liberalismo. Ellos (Centro Esperanza) están muy pendientes de esta formalización d ingreso, con base en eso será participar. El Nuevo Liberalismo tenía una bandera principal y es la democratización de los partidos y un partido se democratiza yendo a las urnas”, argumentó frente a su participación en esta coalición.
Asimismo, contó que no ha recibido ningún tipo de resistencia por parte de los miembros de dicha coalición y a su juicio no debería tener ningún veto para entrar: “¿Cuál puede ser el veto?, una vida totalmente transparente, honrada, he hecho este proceso con toda la honradez, sin maquinaría, sin representación en los Gobiernos”, comentó.
Frente a los integrantes de la coalición como Sergio Fajardo, el precandidato Lara reconoció que ha tenido “discusiones públicas” con el ex gobernador y ex alcalde. “Son discusiones políticas, pero no me detengo en eso. Cuando salió la noticia de la aprobación de la Corte de la reconstrucción del Nuevo Liberalismo, invité a Fajardo a ser parte a pesar de diferencias políticas pasadas”, recordó.
Y en ese sentido fue claro al decir que son las ideas las que unen, “no la compinchería ni la amistad”.
Como se sabe, Juan Manuel Galán también es parte de Centro Esperanza y frente a esto, Lara señaló que no ve algún motivo por el que Galán pueda molestarse por la decisión: “quienes deciden son los colombianos”, enfatizó.
“Las cosas hay que lucharlas y para triunfar solo se puede lograr luchando democráticamente”, agregó.
Lara también aprovechó para hablar de matemáticas y hacer cálculos de cuántos votos cree que pueda sacar la coalición y cuántos él: “No me gusta hacer predicciones, pero veo que hay un (Gustavo) Petro muy fuerte y muchos candidatos que llevan más de un año haciendo campaña y gastando plata y no despegan”.
Y al respecto aseveró: “Represento sin disimularlo esa gran causa liberal, yo lo defiendo, nadie habla de liberalismo con la misma fuerza y amor como lo hago yo”. Frente a Petro sostuvo: “Quiere es que no haya proyecto liberal, Petro necesita ese tipo de ambigüedades ideológicas, a él no le da miedo invitar a todos los sectores liberales siendo un hombre de izquierda y marxista”.
También aprovechó para hablar de Roy Barreras, quien como se sabe perteneció a las toldas liberales y hoy es jefe de la coalición de la bancada parlamentaria del Pacto Histórico. Al respecto Lara aseveró: “Todos conocemos a Roy tiene virtudes y defectos, desde hace rato milita con Petro, y yo le he dicho que la izquierda está muy lejos de ser un proceso liberal, la izquierda del Pacto Histórico piensa en propósitos y finalidades y para lograr esa finalidades pasan por encima del Estado de derecho, Petro dice que va a gobernar por encima de los procesos democráticos”.
Asimismo dijo que las movidas que estaba haciendo Roy no son “serias”: “Un liberal no es o no puedo votar por un proyecto marxista, no es serio que una persona que se reivindica como liberal entre al Pacto Histórico, Petro y la izquierda no son un proyecto liberal, sino de izquierda, es respetable, pero hay que derrotarlos”, enfatizó.
Finalmente concluyó: “un liberal no tiene nada que hacer en un proyecto marxista”.