VICKY EN SEMANA
Convención liberal que reeligió a Gaviria y derrotó al petrismo se fue a manotazos y se conoce delicada denuncia
En ‘Vicky en Semana’ se conocieron detalles de cómo, al parecer, el petrismo intentó evitar la reelección de Gaviria.
Después de una gran tensión en los últimos días, el Partido Liberal realiza la Convención Liberal en la que se reeligió al expresidente César Gaviria para seguir al frente de la dirección de esta colectividad política. De esta manera, el petrismo recibió una dura derrota, no quería que el exmandatario estuviera nuevamente de líder y, por eso, desde diferentes sectores se pronunciaron para evitarlo.
Además de lo anterior, se conoció que en la Convención en la que se reeligió a Gaviria se vivieron momentos de manotazos y peleas, lo que —al parecer— fue generado por el petrismo para intentar estropear el evento y evitar que los liberales tomaran la decisión.
Miguel Ángel Pinto, senador de este movimiento, habló en Vicky en Semana y reveló detalles de los incidentes que se registraron; hizo una grave denuncia relacionada con la aparición de ciudadanos “extranjeros”.
“Pasó algo que nunca había pasado: llevar gente que no son delegados, que no son liberales (...). Habían llevado a unas personas en unos buses, eran venezolanos y les pusieron camisetas en la puerta”, señaló.
Tendencias
El congresista sostuvo que desde el inicio intentaron evitar la reelección de Gaviria. Por ejemplo, según manifestó, se demoró cerca de 25 minutos en poder ingresar debido a que no se lo permitían, tal y como pasó con otros integrantes de la colectividad. “Había un montón de gente ahí afuera que ni siquiera eran colombianos, mucho menos militantes del partido”, comentó.
Estas personas, de acuerdo con el relato, finalmente lograron su objetivo e ingresaron a la Convención Liberal, lo que en su momento desató un ambiente muy tenso que terminó en manotazos. Pinto explicó que lograron entrar gracias a una tarjeta de invitados que, hasta el momento, no han entendido cómo la obtuvieron.
“Estas personas fueron las que armaron el desorden, tenían megáfonos e insultaron a todo el mundo. Ese fue el lado diferente en lo que se vio. Como decían algunos de ellos allá, sus mecánicas son utilizar todas las formas de lucha y eso hicieron allá (...). Afortunadamente, la Convención Liberal no se dejó amedrentar por eso, votó y ahí tomó una decisión amplia y favorable”, dijo.
El senador Pinto explicó en Vicky en Semana que no saben cómo estas personas hicieron presencia en el sitio en el que se realiza el evento, por lo que la sorpresa fue completa para todos los participantes. “Había un montón de gente, casi 500 personas, que llegaron en buses, les dieron camisetas y yo pensé que eran militantes, pero al escucharlos hablar me di cuenta de que eran puros venezolanos”, explicó.
“A la final termina un grupo de diez personas con megáfono y fueron los que trataron de sabotear la Convención, no dejaban hablar e insultaban”, manifestó.
El congresista dejó en claro que es un acto “inherente” a lo que es y lo que siempre ha representado el Partido Liberal a lo largo de su historia. “Pudimos superar eso y llevamos a cabo la votación. El resultado de la Convención Liberal es amplio e indiscutible”, agregó.
Por otra parte, Pinto señaló que las relaciones entre el Partido Liberal y el gobierno de Gustavo Petro seguirán siendo iguales que durante estos dos primeros años de mandatado, resaltando la independencia para apoyar lo que se vea que beneficia a Colombia, pero también para oponerse lo que se considere negativo para el país.
"Para el presidente Petro puede ser lamentable, para nosotros es una victoria (…) La tendencia del Partido Liberal es que nos permite ser oposición en muchos temas que no compartimos con el Gobierno": @MiguelPintoH1 #VickyEnSemanahttps://t.co/eqr8DZR3ik pic.twitter.com/GG5gjiVIs4
— Revista Semana (@RevistaSemana) November 1, 2024