VICKY EN SEMANA
“Crear una subcomisión de ninguna manera es una jugadita”: Katherine Miranda tras los ataques políticos que ha recibido
La representante a la Cámara, por el partido Alianza Verde, insistió en Vicky en SEMANA en que aún no hay consenso alrededor de la reforma a la salud.
La congresista del partido Alianza Verde, Katherine Miranda, ha recibido varios ataques políticos, tras la aprobación en el Congreso de una subcomisión para la elaboración de un texto que permita contrarrestar la polémica reforma de la salud del Gobierno del presidente Gustavo Petro.
Ante la aprobación de dicha subcomisión, el presidente Petro se pronunció a través de su cuenta en Twitter: “Este intento burdo de silenciar el que la reforma a la salud ya lleva un largo proceso de concertaciones y reuniones, solo tiene un fin: hacer olvidar que el proyecto actualmente en discusión ya es otro, transformado por la discusión pública y hacer aparecer que solo las ideas muy neoliberales de un grupo de oposición son las válidas y el Gobierno debe dejarlas imponer”.
En Vicky en Semana, Katherine Miranda dijo que “crear una subcomisión de ninguna manera es una jugadita”.
La congresista destacó que los ataques políticos que ha recibido durante las últimas horas, realmente desbordó todo. “Vemos a todos los congresistas del Pacto Histórico, ahora se sumó el presidente de la República, y solamente por querer presentar una proposición que busca un consenso. Me parece increíble lo que está pasando en el país; cómo unas personas hablan de que se respete, que no haya violencia, pero hacen un silencio, tal vez un poco cómplice cuando nos atacan a nosotros”, dijo Miranda.
Tendencias
La representante Miranda también insistió en que Colombia necesita un mayor consenso alrededor de la reforma a la salud.
“Siempre cuando se presenta un proyecto de ley y cuando no hay un consenso en este, pero el espíritu del proyecto es bueno, lo que siempre se hace es que se crea una subcomisión con el objetivo de que se subsane, de que se lleguen a unos acuerdos, y que posteriormente esta subcomisión presente ante la plenaria o la comisión, un informe con el objetivo realmente de poder avanzar en la discusión de ese proyecto de ley. Si nosotros hubiéramos querido hacer una jugadita, pues hubiéramos mandado una proposición diciendo que se modificaban los ponentes coordinadores de ese proyecto de ley y se ponían tales. Eso sí es una jugadita”, agregó la representante en Vicky en Semana.
En tal sentido, Miranda afirmó que con la creación de dicha subcomisión, lo que se busca son consensos alrededor de la reforma a la salud y que nada tiene que ver con las ‘jugaditas’ que mencionan algunos sectores políticos.
La congresista Miranda también aseguró que la reforma a la salud, al no tener consensos, al ser votada en el Congreso, muy posiblemente se cae.
“No puede ser posible que el discurso del acuerdo nacional vaya, por un lado, y cuando vamos a materializarlo y aterrizarlo, se diga que estamos tratando de imponer. Por el contrario, yo creo que quien está tratando de imponer es el Gobierno nacional que no ha escuchado”, aseveró Miranda.
No obstante, la congresista dijo que se debe reconocer que hay cosas buenas en el sistema de salud de Colombia, pero que también hay muchas cosas que se deben mejorar.
“Creo que sí vale la pena, un poco construir sobre lo construido. Acá no es decir que todo está mal y el complejo de Adán que siempre tienen los políticos, yo creo que le hace un complejo daño al país”, destacó.
Por otra parte, la representante Katherine Miranda calificó como “desconcertante” todo lo que viene sucediendo dentro del Gobierno nacional. “No creo que haya una persona que en este país pueda estar tranquila con la situación que estamos viviendo”, señaló.
“Lo peor es que hablan de golpe blando y acusan a todos los partidos políticos, dirigentes y medios de comunicación… pero es que esta información no sale ni de los opositores ni de los medios, sino que sale de su propia familia. Pero quienes terminan pagando los platos rotos son personas ajenas, entonces, vale la pena que asuman una responsabilidad”, expresó Miranda en referencia a las recientes declaraciones de Juan Fernando Petro, hermano del mandatario, quien dijo que a ambos les fue diagnosticado síndrome de Asperger en el pasado.